El cupón de la ONCE dedicado al Año Nuevo Chino en Islas Baleares fue presentado también en Madrid

Secciones: Juego Social
Luis Natalio Royo presenta el cupón ante los representantes chinos

Dentro del acto cultural organizado por la Embajada China en España como inicio de las celebraciones

El delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y la jefa del Departamento de Juego de la Delegación, Amparo Simancas, participaron en el acto de presentación oficial de la programación del Año Nuevo Chino, que tuvo lugar en el Centro Cultural de China en Madrid, el pasado 2 de febrero.

Un acto de gran relevancia cultural y festiva, que fue organizado por la Embajada China en España y donde desempeñó un papel fundamental la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB), entidad que ha participado con la ONCE en la edición del cupón del pasado día 8 de febrero, dedicado al Año Nuevo Chino en Islas Baleares.

En la presentación de la programación del Año Nuevo Chino 2024 participaron el embajador de la República de China en España, Yao Jing; el presidente de la Asociación China de las Islas Baleares, Fang Ji; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín. Ante ellos, el delegado de la ONCE presentó ese cupón del día 8 de febrero, dedicado al Año Nuevo Chino, mediante la entrega de una réplica del mismo a los representantes de las entidades chinas.

Las festividades del Año Nuevo Chino 2024, también conocido como la Fiesta de la Primavera, el festival tradicional más importante del pueblo chino, dieron comienzo el pasado 10 de febrero. La Embajada de la República Popular China, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y junto al Centro Cultural de China y la comunidad china que reside en la capital, organizaron cerca de un centenar de actividades con motivo del Año del Dragón.

Entre estas actividades, ACHINIB se destacó por su colaboración esencial con la ONCE para la creación de ese cupón conmemorativo en honor al Año Nuevo Chino en Palma, siendo la única ciudad de España que celebra esta festividad gracias a una asociación sin ánimo de lucro y sin la dirección de una institución pública.

Cupón dedicado al Año Nuevo Chino 2024La colaboración fructífera entre la Asociación China de las Islas Baleares y la ONCE ha permitido llevar a cabo una iniciativa única, simbolizando la rica diversidad cultural y la inclusión de la comunidad china en Palma. Este gesto, subrayaba el presidente de ACHINIB, Fang Ji, "pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre diferentes entidades para fomentar la comprensión y el respeto mutuo, así como el profundo convencimiento de que es y será la cultura el mejor vehículo para hermanar las razas, etnias y pueblos que componen este fantástico mosaico que se hace especialmente evidente en barriadas de Palma como Pere Garau".

La ACHINIB se fundó en 2015, con el objetivo de trabajar por la inclusión de los ciudadanos chinos que residen en las islas, así como en la acogida, protección, promoción e integración de su comunidad en la sociedad balear, integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Illes Balears.

El Año Nuevo Chino es el año del Dragón, que no es una criatura temible, sino un ser divino que otorga poder y buena fortuna. Este ser mitológico es mucho más que una simple criatura en el folclore chino. Se cree que los emperadores eran descendientes del dragón, simbolizando así el poder imperial.

Se considera que el dragón tiene control sobre fenómenos naturales como la lluvia, y se le atribuye el poder de generar abundancia y fertilidad en la tierra. También se le asocia con características positivas como la sabiduría, la vitalidad, la nobleza y la benevolencia. Representa la fuerza primordial, la prosperidad, la valentía y la renovación.

Cupón Diario

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos