El cupón celebra el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid

Secciones: Juego Social
Foto de familia de las autoridades junto al vendedor

El 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid fue el motivo del cupón de la ONCE del pasado 23 de septiembre, correspondiente al sorteo del Sueldazo Fin de Semana. Con él, cinco millones y medio de cupones celebraron esta fecha tan importante para madrileños y madrileñas.

El delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo; el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García; la presidenta del Consejo Territorial ONCE-Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez; la consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Dávila-Ponce de León; y la jefa de Servicios Sociales para Personas Afiliadas a la ONCE en la Comunidad de Madrid, Fátima Peinado, presentaron este cupón, unos días antes, en la sede del Gobierno de Madrid.

El consejero recibe la copia del cupón

García Martín agradeció a la ONCE “esta iniciativa tan especial con la que celebramos 40 años de autogobierno en la Comunidad de Madrid, y por trabajar sin descanso en la inclusión social de las personas con discapacidad. Además de por adaptarse, como el resto de la sociedad, a los cambios y retos que nos plantea el mundo actual poniendo siempre en el centro de todo a las personas”.

Por su parte, Luis Natalio Royo señaló que “para la ONCE es un honor estar siempre al lado de la ciudadanía y, en este caso, muy cerca de todos los madrileños y madrileñas, y de quienes convivimos en esta Comunidad o de quienes nos visitan en este extraordinario lugar de encuentro y acogida. Con todos ellos y ellas queremos seguir compartiendo el futuro juntos para construir una sociedad más inclusiva, respetuosa y moderna”.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid nace el 25 de febrero de 1983 y proclama a la Asamblea de Madrid como primera de las instituciones de autogobierno de la Comunidad de Madrid y como el órgano representativo y legislativo del pueblo de Madrid.

Previamente, el 14 de junio de 1982, en el Castillo nuevo de Manzanares el Real, se constituyó la Asamblea Mixta de Diputados, en la que se presentó la ponencia redactora del proyecto de dicho Estatuto de Autonomía.

Se debate en el Congreso de los Diputados el 25 de enero de 1983 y en el Senado, seis días después. Se presentaron 16 enmiendas al texto, que son aceptadas. El proyecto es aprobado definitivamente por la Cámara Baja el 22 de febrero de ese mismo año. El estatuto entra en vigor el 1 de marzo de 1983.

El Estatuto de Autonomía explica las instituciones que tiene la Comunidad de Madrid, que son la Asamblea de Madrid, el Consejo de Gobierno y la Presidencia de la Comunidad. Desde su promulgación ha sido reformado en cuatro ocasiones: 1991, en 1994, en 1998 y en 2012 con la modificación de Medidas Fiscales y Administrativas.

Está compuesto por un título preliminar y seis títulos: la organización institucional; las competencias; el régimen jurídico; La organización judicial; Economía y Hacienda y la reforma del Estatuto.

El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Los consejeros comprando el cupón

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos