El Coro madrileño ‘Fermín Gurbindo’ en los Teatros del Canal

El Coro Fermín Gurbindo en el fondo del escenario

Ha formado parte de ‘El Coro ¿Para qué sirve la tragedia?’, de Juan Navarro

El Coro ‘Fermín Gurbindo’, de la Delegación de la ONCE en Madrid, ha participado en ‘El Coro ¿Para qué sirve la tragedia?’, una obra de Juan Navarro, que subió a los escenarios de la Sala Negra de los Teatros del Canal, entre los días 11 y 14 de enero.

Ensayos del Coro Fermín Gurbindo‘El Coro ¿Para qué sirve la tragedia?’ es un debate sobre los deseos colectivos frente al deseo individual, donde un coro popular formado por personas ciegas -en este caso el madrileño ‘Fermín Gurbindo, bajo la dirección de Ignacio Parres- decide reescribir los cuatro movimientos que componen la 9ª Sinfonía de Beethoven. Una suerte de Corifeo que conoce las reglas del escenario y les ayuda con la partitura y los movimientos escénicos.

No quieren usar instrumentación, solo sus voces se harán cargo de la nueva partitura experimental. Durante los ensayos, el grupo habla sobre las tragedias, los temores y las problemáticas de la sociedad actual. No llegan a ninguna conclusión. En realidad, lo que buscan es entender la cabeza y el cuerpo de Beethoven, la sordera implacable que le aislaba por completo del mundo, y su deseo de liberar a la humanidad de algo, tal vez de la tragedia.

‘El Coro ¿Para qué sirve la tragedia?’ Es un proyecto site specific que se está desarrollando con corales de diferentes ciudades de Europa durante el 2023 y el 2024.

Además, durante las funciones se dispuso tanto del programa estándar, como de una descripción visual de la obra en Braille. 

yes Entrevista a Juan Navarro y fragmentos de la representación

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos