Callos a la Madrileña, la típica y castiza tapa que ha protagonizado el cupón de la ONCE

Secciones: Juego Social
Foto de familia de autoridades y empleados posando con el cupón

En el sorteo del sábado 22 de junio

Callos a la Madrileña ha sido el plato típico que ha protagonizado el cupón de la ONCE del pasado 22 de junio, perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Así, cinco millones y medio de cupones difundieron este plato tan castizo.

Unos días antes, el delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, hizo entrega a Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, y a José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, de sendas láminas enmarcadas con este cupón. Estuvieron acompañados por Belén Cortés y Alejandro Casado, gerentes de ‘El Anciano Rey de los Vinos’, taberna centenaria madrileña, donde se ha celebrado la presentación del cupón.

Durante el acto, Ángel de Oteo afirmaba que “este cupón de la ONCE es la mejor publicidad para Madrid y sus tradicionales tapas”, y José Antonio Aparicio destacaba “lo maravilloso del título de esta serie de cupones ‘El cupón se va de tapas’, como lo hacen miles de madrileños y madrileñas”. Por su parte, Belén Cortés, tras repasar la historia de ‘El Anciano Rey de los Vinos’, agradeció a la ONCE la emisión de este cupón. Finalmente, Luis Natalio Royo comentó que "el lugar en el que presentamos este cupón, ‘El Anciano Rey de los Vinos’, es tan histórico como la ONCE y sus cupones”.

Foto de familia de los participantes en la presentación

Los callos a la madrileña son uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Los primeros datos sobre esta receta datan de finales del siglo XVI o principios del XVII. En estos años, en la Cava Baja, el Mercado de la Cebada o en el de San Miguel se servían a quienes paseaban por la Villa y la Corte.

Tienen su origen en la cocina popular de las tabernas, en las que se aprovechaban las tripas de la vaca, así como patas o morro, que se acompañan con chorizo y morcilla.

El truco está en cocinar los ingredientes de forma muy lenta, en un caldo se cocinan muy lentamente en un caldo de carne con pimentón, salsa de tomate y especias, como el clavo, hoja de laurel, tomillo, romero y ajo. Y si gusta el picante, se añade guindilla.

De la importancia gastronómica de los Callos a la Madrileña da fe el hecho de que rápidamente pasó de ser un plato de tabernas a llegar a las mesas más lujosas de los restaurantes.

Sueldazo Fin de Semana de la ONCE

La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia en el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones del Sueldazo Fin de Semana de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón dedicado a los callos madrileños

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos