ONCE Madrid celebra su Semana del Mayor

inauguracion_semana_del_mayor_2015.jpg

El pasado 28 de septiembre, como ya anunciábamos en el anterior boletín, se inauguró la Semana del Mayor -en su ya octava edición- que cada año organiza el Consejo Territorial de Madrid. Una fecha elegida en coincidencia con la conmemoración, el 1 de octubre, del Día Internacional del Mayor, en la que se busca un contacto más cercano y directo con el afiliado mayor a través de la oferta de actividades y excursiones de interés para el colectivo.

En el acto de inauguración participaron Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial, y Luis Natalio Royo, delegado territorial. Además, se contó con la intervención de Imelda Fernández, consejera general, y Carlos González Pereira, director general de Atención a la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid. González Pereira puso en valor el envejecimiento activo como "la mejor estrategia para conseguir que las personas mayores sigan contando con oportunidades de participación" y puso de relieve algunos de los programas más exitosos desarrollados por la Comunidad de Madrid desde hace años como el de las Rutas Culturales.

Algunos de los participantes en la Semana del Mayor durante la inauguraciónTras el acto inaugural, Carlos Osorio, experto en la historia de Madrid, narró algunas de las leyendas más conocidas sobre la ciudad, muchas de ellas relacionadas con el origen del nombre de las calles más castizas. Y para concluir la jornada, los mayores participantes pudieron degustar una merienda de chocolate con churros.

Al día siguiente, el martes 29 de septiembre, un grupo de cincuenta personas mayores tuvieron la oportunidad de visitar la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), una visita que cuenta siempre con mucha demanda por la simpatía y admiración que despierta la instrucción y entrenamiento de estos animales. Por la tarde, Enrique Pérez Bazán, vicepresidente segundo de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), que cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales de la ONCE, relató a modo de anecdotario, la situación de las personas ciegas en el mundo.

El programa continúa con varias charlas y talleres, una excursión a la ciudad de Ávila, y culmina el viernes 2 de octubre, por la tarde, con la actuación del Dúo Coruma, la entrega de premios de los concursos literario, culinario y de artesanía, y el acto de clausura en el que estarán presentes responsables del Consejo Territorial, la Delegación y la directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, María Soledad Frías Martín.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos