ONCE Comunidad de Madrid celebra la Semana del Mayor 2022

actividad_mayores.jpg

Un año más, la ONCE de la Comunidad de Madrid ha celebrado la Semana del Mayor, edición 2022, promovida por el Consejo Territorial, y que ha tenido lugar entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Su objetivo ha sido que durante estos días, el colectivo de personas mayores afiliadas de nuestra Comunidad, haya podido reunirse en torno a actividades de índole divulgativa, lúdica y festiva, que sirven como oportunidad de encuentro y reunión entre ellos, y como acercamiento a la familia de la ONCE.

Más de 200 personas han participado entre las diferentes propuestas desarrolladas esta semana, con la presencia de representantes internos de la Organización, como la vicepresidenta 4ª del Consejo General, Imelda Fernández; la presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez, o el delegado territorial, Luis Natalio Royo; y, también, de representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como la directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, o el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García.

Collage de los encuentros con representantes de la Comunidad de Madrid

Entre las actividades lúdicas, explicaba el Referente Mayor de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Javier Moreno,  se ha celebrado una tarde de teatro; la final del concurso ConONCE+Senior, en el que resultó ganadora la agencia de Tetuán, o la tarde musical con el grupo de afiliados ‘Alma Libre’. Entre las charlas divulgativas, destacan la del centro AUDIKA sobre salud auditiva; la de la Dirección General de Consumo, sobre protección del consumidor vulnerable, o la del director general de Atención al Mayor sobre planes y programas para mayores en la CAM. Además, el martes 27 de septiembre, más de 100 personas de ONCE Madrid disfrutaron de un maravilloso día en Buitrago del Lozoya. (AUDIO Javier Moreno)

Collage con varias de las actividades celebradas

No faltaron el tradicional chocolate con churros, el Torneo de Ajedrez “Movemos Pieza”, en su séptima edición, y el concurso de relato corto, centrado en la temática “Y ahora que soy mayor...”. También hubo un espacio entrañable para los +MAYORES, en el que recibieron un pequeño homenaje dos de las personas afiliadas más longevas de la Comunidad, Calixto Hernández y Josefa Ibañez.

La Semana del Mayor se cerró el sábado 1 de octubre, con un fin de fiesta a cargo del Coro 'Fermín Gurbindo', de la Delegación Territorial de Madrid, y la coral 'Staccato', grupo formado por jóvenes afiliados y afiliadas de todos los puntos de España. Un concierto que se convirtió en un emotivo encuentro intergeneracional.

Esta nueva edición de la Semana del Mayor ha sorprendido por su alto nivel de participación, que muestra “las ganas que todos teníamos de volvernos a encontrar y celebrar un año más, esta vez sí, en formato totalmente presencial”, como aseguraba Jesús Moreno.  (AUDIO Jesús Moreno)

Collage con varios momentos de las actuaciones de Fermín Gurbindo y Staccato

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos