Luis Natalio Royo Paz: “En 2017 hemos conseguido seguir acercando los servicios sociales a nuestros afiliados”

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Gracias al esfuerzo de nuestros vendedores y al trabajo en equipo de todos, hemos sido capaces de conseguir en Madrid algo que hacía mucho tiempo que no se lograba, como ha sido el crecer 3 años consecutivamente y, lo más importante, crecer también en medias de nuestros vendedores, estando entre los 6 mejores centros a nivel nacional en este comportamiento este año.

En estos datos, ha sido fundamental los ingresos procedentes de la instantánea (representan ya más del 25% del total de los ingresos de esta Territorial) y de nuestros juegos activos, donde actualmente, al buen comportamiento del Eurojackpot, se ha unido los resultados del TRIPLEX, el cual, después de su lanzamiento, sigue presentando muy buenos datos de venta. Todo ello sin contar  con los buenos resultados que han tenido los cupones especiales de San Valentín, World  Pride y Black Friday en esta Territorial, ocupando el primer puesto en el ranking de ventas de los tres sorteos y, por supuesto, el gran colofón a este gran año que ha sido, como no podía ser de otra manera, nuestro Sorteo de Navidad, para seguir poniendo a Madrid donde se merece.

En el área de servicios sociales nos comprometimos a aumentar el presupuesto para actividades para jóvenes y mayores en  2017. Hemos cumplido aumentando el número de talleres, monográficos y actividades de todo tipo en la sede, pero también en nuestras agencias, donde hemos acercado las actividades al afiliado como nos comprometimos y como seguiremos potenciándolas el año que viene.

Además, nos comprometimos a acercar nuestros servicios sociales a nuestros afiliados, siendo un ejemplo de ello el Plan de atención para mayores de 55 años que viven solos y el gran objetivo para el año que viene: conseguir pasar la barrera del 20% y llegar al 23% de afiliados que utilizan nuestros servicios sociales.

Por último, y en línea con el objetivo de acercar más todos los servicios a las Agencias, excepto en las agencias de Madrid ciudad, se ha establecido también el servicio de voluntariado, servicio que queremos seguir potenciando de la mano de nuestros afiliados, porque así nos lo solicitan.

En el área de Coordinación, con un año de antelación, hemos finalizado nuestro compromiso de mejora de la imagen externa e interna de todas nuestras agencias, así como de lugares como el gimnasio, la cafetería y, por supuesto, el salón de actos, que además lo hemos hecho totalmente accesible.

Está claro que este 2017 puede acabar siendo un gran año, pero no nos podemos dormir e iremos de la mano del vendedor a intentar sacar el mejor y mayor provecho a los importantes hitos comerciales que tenemos en 2018, donde tenemos el lanzamiento, el próximo 17 de enero, del rasca con el porcentaje más alto de toda nuestra historia para, con otras acciones comerciales, intentar conseguir algo que ni los más antiguos recuerdan, crecer cuatro años consecutivos en ventas. Sin olvidar, por supuesto, nuestros retos en el área de servicios sociales para afiliados como son seguir potenciando el contacto con nuestros afiliados mayores, acercar las actividades a las agencias, seguir mejorando el servicio a nuestro colectivo de personas sordociegas y especialmente, dar un impulso definitivo al servicio del voluntariado y conseguir el reto de que el 23% de nuestros afiliados utilicen nuestros servicios.

Luis Natalio Royo Paz
Delegado Territorial de la ONCE Comunidad de Madrid

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