Los responsables de la ONCE Comunidad de Madrid entregaron los premios autonómicos del 31 Concurso Escolar

cartela_streaming.jpg

Los colegios Alameda de Osuna, Nazaret Oporto y el IES Profesor Máximo Trueba (Boadilla del Monte), recibieron, el pasado 18 de junio, sus premios como ganadores de la Comunidad de Madrid del 31 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Los galardones fueron entregados por el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo;  la jefa de Servicios Sociales, Josefa Luisa Ruiz; y por el jefe de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio, Francisco Monzón.

Unos días antes de la entrega, el 10 y el 11, la Delegación Territorial organizó unas jornadas de puertas abiertas para recibir a los escolares de estos tres colegios y mostrarles algunas de las tareas que allí se realizan, como la rehabilitación.

Foto de familia del grupo del colegio Alameda de Osuna junto a los responsables de la ONCE y el diploma

 

El grupo de alumnos de 3º A de Primaria del colegio 'Alameda de Osuna' resultó ganador en la Categoría A del Concurso con su trabajo "El Diario Planetario".

 

Foto de familia del Colegio Nazaret-Oporto junto a los responsables de la ONCE y el diploma

 

En la Categoría B resultó ganador el grupo de 5º A de Primaria del Colegio 'Nazaret-Oporto' por su presentación "New Dream".

Foto de familia del IES Profesor Máximo Trueba junto a los responsables de la ONCE y el diploma

 

 

El grupo de 3º A ESO del IES 'Profesor Máximo Trueba' fue el ganador de la Categoría C con el trabajo "La Gaceta del Trueba".

 

Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso ha mostrado a los escolares la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad y ha tratado de acercarles al concepto de economía social.

Durante las semanas de trabajo en la escuela, los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Por  su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.

En la Comunidad de Madrid el jurado estuvo compuesto por Carmen Otero López, Técnico de la Unidad Técnica de Educación Especial y Orientación Educativa. Dirección General de Educación Infantil y Primaria. Consejería de Educación, Juventud y Deporte; Mayte Antona López, vocal de la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y redactora Jefe sección sociedad en Servimedia; Luis Natalio Royo, delegado Territorial de la ONCE en Madrid; David Olalla Vidal, viceconsejero 2º del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y Josefa Luisa Ruíz Molina, jefa del Departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE en Madrid.

Trabajo del colegio Alameda de Osuna (Categoría A)Trabajo del Colegio Nazaret-Oporto (Categoría B)Trabajo IES Profesor Máximo Trueba (Categoría C)

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos