Los perros guía de la ONCE cumplen el deseo de Alba

alba_cepillando_a_un_futuro_perro_guia.jpg

El pasado 16 de septiembre la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) recibió una visita muy especial, la de Alba, una niña de 12 años con un pineoblastoma, cuyo mayor deseo era pasar un día jugando, acariciando y haciéndose fotos con perros labradores. 

Fue la Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves para darles apoyo anímico y hacerles más llevadero el tratamiento, quien tuvo la iniciativa y se puso en contacto con la ONCE. Desde el primer momento, las puertas de la FOPG se abrieron y no dudó en colaborar para hacer realidad la ilusión de Alba.

Alba cogiendo a uno de los cachorrosDurante la visita a las instalaciones de la FOPG, Alba pudo conocer desde una camada de cachorros, ya vacunados, y pasar un rato con ellos, hasta conocer a los perros que se encuentran entrenando para ser los futuros ojos de una persona con discapacidad visual. Alba tiene este tipo de cáncer, poco frecuente, que le ha llevado a estar ingresada varias veces en el hospital y tener momentos complicados durante el tratamiento. Según Laura Mayor, la responsable de proyectos de la Fundación Pequeño Deseo, “cumplir el deseo de un niño es darle apoyo anímico que en momentos duros...verles un día fuera de todo... es un trabajo excepcional” .

Ahora Alba se encuentra mejor y con las defensas más altas, por lo que era el momento ideal para poder realizar esta visita, la cuál, comenzó en las oficinas de la Fundación, donde conoció a una labradora amarilla futura perra guía, y junto a sus padres, vieron un vídeo para conocer todas las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de la FOPG.

A continuación, Mónica Montero, la coordinadora de perreras, recibió a Alba y sus padres para enseñarles todas las instalaciones, comenzando por la zona de partos, donde excepcionalmente, Alba pudo acceder, con todas las medidas previas de seguridad y desinfección, así como con protecciones, a pasar un tiempo con una camada de cachorros labradores ya vacunados con apenas un mes de vida. Allí, pudo jugar con ellos y cogerlos en brazos, viviendo unos momentos emocionantes.

Más tarde, una perra labradora estaba esperándola para que le cepillara y pasara un rato agradable. Para Alba, este momento ha sido especial, pues tal y como dijo, le relajó mucho y estaba muy tranquila. También sus padres pudieron disfrutar de los perros que se encontraban en las instalaciones, pasando unos momentos entrañables.

Alba y sus padres junto a la labranicheY por último, pudieron conocer a Mila, una joven labraniche, activa y cariñosa, que acaba de empezar su instrucción como futura perro guía, con la que se hicieron fotos y además, pudieron hablar con su instructora sobre las curiosidades de crianza de este tipo de raza.

Además, Alba no se fue de la Fundación sin un recuerdo que le entregó Mónica Montero al despedirse de ella, quien sentía “un orgullo enorme de poder cumplir el deseo de una niña en estas circunstancias... pasar un rato con nosotros y con nuestros perros, pues las puertas están abiertas siempre”. (Audio Mónica Montero).

Entre otras cosas, la FOPG le regaló a Fiel, el perro guía de peluche, que le podrá acompañar siempre, recordándole este día, que supuso para ella una inyección anímica que seguro contribuirá a su bienestar y le ayudó a alejarse de su situación médica. Además, tal y como dijo ella sobre su visita, “por fin he podido ver cumplido uno de mis deseos que era poder estar con perros porque los adoro” . (Audio Alba)

Sin duda, una visita para recordar, donde toda la familia pudo disfrutar y conocer toda la labor que se hace desde la Fundación ONCE del Perro Guía, y que la madre de Alba resumió como una experiencia “genial, el verla a ella contenta y conocer todo esto... que es algo que no se suele conocer y es una gozada... verles a ellos y todo el amor que tienen”. (Audio madre de Alba)

Rocío Parra

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos