La restauración ecológica de la antigua Presa de la Alberca, en el cupón de la ONCE

Secciones: Juego Social
foto_de_familia_14.jpg

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del pasado 7 de mayo estuvo protagonizado por la restauración ecológica de la antigua Presa de la Alberca, dentro de la serie ‘Ser Sostenibles’. Cinco millones de cupones difueron por toda España este espacio natural de la Comunidad de Madrid, situado en Cenicientos.

El cupón fue presentado unos días antes por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, en un acto celebrado en el Centro Ambiental de la Comunidad de Madrid, 'El Campillo', en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), en el que también participaron el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad, Luis del Olmo; el gerente del Ente Público Canal de Isabel II, Pablo Rodríguez, y la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Madrid, Teresa Rodríguez.

La consejera y el delegado territorial posan junto al cupón

La antigua presa comenzó a construirse en los años 70 para el abastecimiento de agua a la localidad de Cenicientos, pero no llegó a finalizarse debido a los problemas en su cimentación. La Comunidad de Madrid, a través del Ente Público Canal de Isabel II, realizó los trabajos de desmantelamiento de la antigua presa, y ha conseguido la restauración ecológica y paisajística de este espacio.

El restablecimiento de la vegetación en la zona se ha realizado con plantaciones de especies autóctonas. Para la protección de la fauna reinstauró la cubierta vegetal en toda la superficie afectada por el embalse y la presa, generando la mayor charca europea para anfibios lograda tras una restauración natural.

Tras los trabajos realizados, la zona se ha convertido en uno de los hábitats más importantes en relación a la protección de especies anfibias, creciendo la fauna del lugar. Así, para favorecer el desarrollo de las colonias de anfibios se ha construido una balsa de profundidad reducida con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Cupón del 7 de mayoLa colección ‘Ser sostenibles’ corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los productos de juego de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos