La presidenta de la Comunidad de Madrid acompañó a la ONCE en su fiesta de Santa Lucía

foto_de_familia_santa_lucia.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso acompañar a la ONCE de Madrid en la fiesta que celebró, el pasado 17 de diciembre, en conmemoración de su patrona, Santa Lucía, y del 84 aniversario de la Organización.

Díaz Ayuso compartió el almuerzo con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez, y los más de 1.200 comensales asistentes, entre personas afiliadas, trabajadores, familiares y amigos.

Asistieron también el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul; la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de esta misma consejería, Ignacio Tremiño; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la región (CERMI-Comunidad de Madrid), Óscar Moral; el presidente de la plataforma del Tercer Sector en la Comunidad, Mariano Casado, y la presidenta de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Pilar Roy, entre otras autoridades.

Collage con las intervenciones y varios momentos de la comida

Durante su intervención, Carballeda agradeció la presencia de la presidenta y se refirió a los primeros vendedores de la ONCE que se lanzaron a las calles de Madrid a vender cupones al grito de “iguales”, desde la primera sede de la institución ubicada en la calle Reyes, número 8. “Hoy en la Comunidad hay 179 municipios, grandes y pequeños, y en todos ellos estás nuestros centinelas de la ilusión” -aseguró el presidente del Grupo Social ONCE-, a los que agradeció su labor. Aprovechó también Carballeda para pedirle a Díaz Ayuso su colaboración para poder trabajar con los alcaldes de todos los municipios para poder instalar en sus calles los nuevos quioscos de la ONCE que mejoran notablemente las condiciones de trabajo de los vendedores.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid también agradeció la invitación del Grupo para sumarse a esta celebración, especialmente a los afiliados, trabajadores, pensionistas y familiares de la ONCE porque “estar con vosotros es estar con los más valientes”, aseguró (AUDIO Isabel Díaz Ayuso). Se refirió a la tasa de empleo que genera el Grupo Social ONCE en Madrid, que alcanza a más de 15.000 personas, de las cuales el 80% tiene alguna discapacidad, por lo que le tildó de “ejemplo nacional e internacional del que las Administraciones tenemos mucho que aprender”.

Reafirmó su compromiso para desde la Comunidad de Madrid seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, y concluyó su discurso hablando de la fortaleza de Santa Lucía y con su frase “el cuerpo queda contaminado solamente si el alma consiente”, reflejo de “un espíritu indomable e inconformista que es el que yo siempre veo en la ONCE”.

Tras el almuerzo, ONCE Comunidad de Madrid continuó con su celebración en conmemoración de la patrona con un montón de actividades organizadas en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural situado en el Paseo de La Habana, 208.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos