La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, visita el Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE

mar_espinar_con_responsables_once_madrid.jpg

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, realizó una visita, el pasado 27 de octubre, al Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE (CTI), donde pudo conocer los últimos avances en tecnologías inclusivas y accesibles para personas ciegas. La edil socialista estuvo acompañada durante el recorrido por la directora del CTI, Carmen Millán, quien le explicó cómo desde el centro se impulsa la plena inclusión social de las personas con discapacidad visual haciendo posible para ellas el uso de la tecnología.

Para Carmen Millán, esta visita ha sido “una oportunidad estupenda para seguir dando a conocer la labor que hace la ONCE y en especial, este centro tan específico”. (AUDIO Carmen Millán)

También participaron en la visita el delegado territorial de la ONCE en Madrid y la presidenta del Consejo Territorial, Luis Natalio Royo y Teresa Rodríguez Peco, respectivamente. La visita de la portavoz es un reflejo de la importancia que cada vez el Grupo Social ONCE va adquiriendo en cuanto a innovación e inclusión, pues según Luis Natalio “cada vez más, los representantes políticos y las administraciones se están acercando, y que sepan de primera mano lo que estamos haciendo aquí en el centro de investigación es muy importante, no solo que lo contemos, que lo vean” . (AUDIO Luis Natalio Royo)

También estuvo Laura Labat, jefa del Departamento de Coordinación y Talento en el CTI, quien mostró el taller de producción, el área de diseño y el almacén, donde se les enseñó desde adaptaciones a los equipos tecnológicos hasta los elementos tan cotidianos como la pautas braille para el aprendizaje de los escolares o la tablilla de comunicación para las personas sordociegas, los bastones blancos de movilidad, e incluso, adaptaciones para el uso de los electrodomésticos en la vida diaria. Mar Espinar manifestó que, “es una admirable labor la que se hace y la política debería de acompañarles mucho más en toda esta aventura que nos debe implicar, ocupar y preocupar a todos” . (AUDIO Mar Espinar)

Durante la visita, la portavoz pudo también ver una exposición del material del catálogo comercial del centro disponible para todos los afiliados de la ONCE, así como probar los diferentes programas desarrollados o facilitados desde el CTI para el desarrollo diario de las personas con discapacidad visual con la tecnología, por ejemplo, para la lectura de libros.

Para Carmen Millán ha sido una oportunidad para que “puedan conocer y sensibilizarles de la labor que hacemos y que ellos también forman parte, que puedan ayudarnos y nos faciliten el acceso a las personas con discapacidad visual en nuestra autonomía, nuestro acceso al empleo, al ocio y a la cultura, y por supuesto a los niños y adolescentes que están como cualquier otro”. (AUDIO Carmen Millán)

Collage con varios momentos de la visita

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos