La pandilla de ‘On Fologüers’ conoce las oficinas accesibles de Bankinter

Secciones: Solidaridad
cartela_logonuevo.jpg

La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, destacando la importancia de que las entidades financieras cuenten con servicios y espacios pensados para todas las personas.

Fundación ONCE, con la ayuda de Bankinter, aborda esta realidad en un nuevo episodio de la serie de animación ‘On Fologüers’ titulado ‘On shopping’#8211quinto capítulo de su segunda temporada-, basado en el proyecto de oficina sostenible, en el que se tienen en cuenta las necesidades de todas las personas.

En esta ocasión las protagonistas son María y Laura, con discapacidad física y visual, respectivamente, que comienzan a prepararse para las celebraciones de Navidad. La necesidad de poder contar con dinero en efectivo hará que busquen una sucursal bancaria y en su peregrinaje darán con la oficina sostenible de Bankinter.

Las oficinas sostenibles de Bankinter tienen en cuenta en su diseño, en su funcionamiento y en su definición de espacios criterios de eficiencia económica y medioambiental (medición, control, reducción y compensación de las emisiones generadas),  así como de accesibilidad para cualquier tipo de cliente, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas  o de edad.

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONCE vuelve a insistir en este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad retratadas en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor.

Gracias a su apuesta por normalizar la discapacidad la serie de Fundación ONCE ha sido reconocida con el Premio Cermi.es en la categoría de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

‘On Fologüers’ se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes; y en los canales de redes sociales de Antena 3, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM.

La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE:

Twitter (https://twitter.com/Fundacion_ONCE)
Facebook (https://www.facebook.com/fundaciononce/)
YouTube (https://www.youtube.com/user/FundacionONCE)

También puede accederse a ella a través de la web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/).

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario