La ONCE renueva el cupón diario para aumentar los premios y repartir 500.000 euros cada día

Secciones: Juego Social
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La ONCE ha lanzado una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías responsables, seguras y sociales, que ofrece desde el 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumenta el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno.

Con el innovador concepto de ‘Por los dos lados puedes ser ganador’, la Organización acomete esta reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el Eurojackpot.

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, fue el encargado de realizar la presentación de estas reformas en la sede de la Delegación Territorial de Madrid, el pasado 18 de abril. Royo aseguró que se trata de una importante reforma de cara al futuro, sobre todo para los 1.800 vendedores que hay actualmente en la Comunidad de Madrid, ya que son el referente para la ciudadanía”.

Una idea que ha corroboró la vendedora de la ONCE Gloria Vizárraga, presente también en la presentación. A su juicio, “esta reforma nos gusta porque entendemos que nos va a servir para dar muchos más premios y eso es sinónimo de repartir alegrías, porque la ilusión de la ONCE siempre se cumple”.

Luis Natalio Royo y Gloria Vizárraga

Estos cambios, impulsados por los nuevos tiempos, tienen como objetivo afianzar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

El nuevo Cupón Diario de la ONCE, que tendrá un precio de 2 euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como ‘sorteo de reparto’, por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

Además, el juego se hace más entretenido al estrenar una mecánica novedosa en el mercado español del juego, dado que los premios tocan “del derecho y del revés”: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado.

“Restyling” y modernización

Cartel con los cuatro cupones dedicados al lanzamientoLa reforma conlleva un “restyling” en la imagen del producto, que mantiene sus principios y su cultura tradicional, pero incorpora más color y contribuye así a la modernización de la marca, a alargar el ciclo del producto, y a hacerlo más atractivo, además de afianzar una mecánica de juego más atractiva, fácil de entender y de recordar.

En paralelo, se modernizarán y actualizarán los modelos de información del número premiado para incluir la nueva línea de diseño en todos los soportes que se utilizan habitualmente, mientras que el lanzamiento irá acompañado por una campaña publicitaria que arrancará el 2 de mayo, fecha del primer sorteo.

El Cupón Diario de la ONCE inició la historia de la Organización con el primer sorteo celebrado el 8 de mayo de 1939, con un cupón de 3 números, que premió al número 922 con 25 pesetas. Se trata de un producto históricamente asociado a la historia de los vendedores y vendedoras de la ONCE que, desde un inicio, los llamaron “iguales” e hicieron reconocible este grito en las calles y plazas.

Sobre este cupón se fraguó la acción social de la Organización, medio para impulsar el empleo y la labor social para personas ciegas y con discapacidad, tal y como hoy permanece, una realidad como lotería social desde sus inicios.

De hecho, todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y realizar una gestión segura y responsable que garantiza la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

Si tienes baja visión, ven a la ONCE

Este lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la Organización de una campaña informativa bajo el lema “Si tienes baja visión, ven a la ONCE¨, para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse. “Se trata de favorecer la autonomía personal de las personas que acaban de perder visión, y que gracias al aprovechamiento de su resto visual puedan volver a hacer las cosas que hacían antes”, según explicó la responsable de Servicios Sociales de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Fátima Peinado.

De hecho, de las 70.000 personas afiliadas a la Organización, apenas el 15% tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión (igual o menos de un 10% aprox.) y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma.

La ONCE ha detectado que existen muchas personas con ese resto visual y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la Organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, mejora de su autonomía personal, optimización de su funcionamiento visual, apoyo psicosocial etc. Por ejemplo, para Joaquín Martínez, que se afilió a la ONCE en mayo de 2021, “ha supuesto un cambio de vida sustancial, por lo que mi agradecimiento es enorme y solo puedo animar a las personas que estén en esta situación a que se animen a acercarse a la Organización”.

La presente campaña pretende que quien se encuentre en esa realidad o esté en un proceso de pérdida visual severo piense y se acerque a la ONCE, donde encontrará atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia.

Fátima Peinado y Joaquín Martínez

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