La ONCE busca nuevos centinelas de la ilusión

Secciones: Juego Social
vendedor_de_la_once_en_la_puerta_del_sol.jpg

La venta de productos de juego de la ONCE constituye una salida laboral a la que pueden optar  todas aquellas personas que tengan reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33 %. Ilusión, ganas de vender y un buen trato hacia el cliente son los requisitos clave de cualquier agente vendedor.

Actualmente, la ONCE cuenta aproximadamente con 1.750 agentes vendedores, que día a día llevan la ilusión a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

A pesar del contexto socioeconómico provocado por la pandemia de la COVID-19, la ONCE continúa creando empleo. Sigue incorporando a nuevos centinelas de la ilusión, personas que encuentran en la venta de productos  de juego de la ONCE una oportunidad de vida.

Cabe destacar que la ONCE es el único operador de juego que cuenta con una red de vendedores en plantilla. El salario medio de los vendedores en la Comunidad de Madrid oscila en torno a los 24.000 € brutos anuales. Dicho importe se compone de un salario base que es de carácter fijo y un complemento variable que está en función de las comisiones obtenidas por las ventas realizadas. Por término medio cada vendedor obtiene unas ventas de 2.460 € semanales.

En 2021, la ONCE ha incorporado a 86 nuevos agentes vendedores, que se suman a los 160 que se incorporaron en 2020.

Este es el caso de Annia Ramírez y Alfredo Morales, dos agentes vendedores a los que hemos entrevistado, con el fin de que nos cuenten de primera mano cuál ha sido su experiencia al incorporarse a la ONCE.

Annia Ramirez tiene 24 años y desde el mes de diciembre reparte ilusión en el centro de Madrid. “Antes de incorporarme a la ONCE trabajaba y estudiaba, pero mi anterior trabajo no era a jornada completa y no me permitía mantenerme en Madrid. Vi en la ONCE una oportunidad de mejora de empleo".

Por su parte, Alfredo Morales tiene 37 años y tras perder su anterior empleo como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19, encontró en la venta de productos de juego una salida laboral. “Vi publicada la oferta de empleo y al poco de inscribirme contactaron conmigo para ofrecerme un contrato como agente vendedor”.

Les preguntamos que ha supuesto para ellos el incorporarse a la ONCE, y qué aspectos destacarían de la labor de los agentes vendedores.

Annia responde: “La ONCE me ha aportado mayor independencia económica y mejor calidad de vida. La venta es un trabajo muy dinámico, que me permite estar conectada con las personas y desarrollar multitud de habilidades”.

Alfredo nos cuenta que  “es un trabajo muy gratificante. Hay muchos clientes que además de acudir al vendedor para adquirir productos de juego, hacen un esfuerzo por conocerte. Lo más bonito es tener la oportunidad de dar un premio a un cliente habitual y ver su reacción al recibir la noticia”.

También hemos querido conocer cuáles han sido los principales obstáculos que han encontrado para el desarrollo de su trabajo. Alfredo destaca el apoyo recibido al incorporarse como agente vendedor. “Mi experiencia ha sido muy positiva. Aunque los comienzos no son fáciles, nunca he tenido ningún problema. Tanto los gestores como los compañeros son muy amables y tratan de ayudarte en todo lo que necesitas”, asegura.

Annia cuenta que, como en todo trabajo de atención al público, en ocasiones se enfrenta a situaciones complejas: “No todos los clientes son amables, pero son situaciones que hay que afrontar con paciencia y una buena actitud”.

Para terminar, les pedimos que lancen un mensaje a aquellas personas que se están planteando trabajar en la ONCE como agente vendedor:

Alfredo: “Animaría a cualquier persona a pedir la venta. Desde que trabajo en la ONCE la percepción que tenía de los agentes vendedores ha cambiado por completo. Como aspectos destacables me gustaría señalar la profesionalidad y el apoyo de todos los compañeros”

Annia: “Les animaría a hacerlo, es un trabajo de calidad en el que, si se trabaja y se es constante, puedes mejorar y alcanzar mejores beneficios tanto económicos como profesionales. Es una muy buena salida laboral tanto para quienes buscan empleo como para quienes como yo quieren compaginarlo con sus estudios”

En la ONCE tenemos muy presente que la ilusión puede con todo, y es por eso que queremos seguir creciendo y para ello necesitamos a nuevos centinelas que nos ayuden a llevar la suerte a cada rincón de Madrid. Así que, si quieres trabajar como agente vendedor de la ONCE o conoces a alguien a quien pueda interesarle, no dudes en ponerte en contacto con tu centro ONCE más cercano o con el departamento de selección de vendedores de la Delegación Territorial de Madrid, a través del correo electrónico seleccion212@once.es o en el teléfono 91 532 50 00. Historias como las de Annia o Alfredo también pueden ser tu historia.

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario