ILUNION Fisioterapia y Salud y el Hospital San Rafael de Madrid se alían para mejorar la salud respiratoria de sus pacientes

Secciones: Ilunion
fisioterapia.jpg

ILUNION Fisioterapia y Salud ha firmado un acuerdo con el Hospital San Rafael de Madrid por el que éste ofrece a sus pacientes fisioterapia respiratoria, tanto pediátrica como para adultos. Se trata de una técnica no agresiva ni invasiva, cuyo objetivo es optimizar la función pulmonar. Gracias a la fisioterapia respiratoria es posible eliminar las secreciones, mejorar la capacidad ventilatoria, aumentar la resistencia a la fatiga, mejorar la movilidad de las articulaciones implicadas en los movimientos respiratorios, etc.

El desarrollo de dicha especialidad en este centro está a cargo de Beatriz Ardura, Máster en Fisioterapia Respiratoria por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, y ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre el Hospital San Rafael e ILUNION Fisioterapia y Salud.

La prestación de este servicio en el citado hospital madrileño comenzó hace tres meses y desde entonces ya se han realizado más de 200 sesiones a pacientes ambulatorios.

Fachada del Hospital San Rafael de MadridLas enfermedades respiratorias tienen cada vez mayor prevalencia en nuestra sociedad. Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) son la tercera causa de hospitalización en España y las que más aumentaron en 2014.

La fisioterapia respiratoria pediátrica utiliza el juego como elemento principal y busca movilizar y eliminar las secreciones acumuladas en el pulmón (bronquiolitis, bronquitis...) y evitar potenciales complicaciones que se pueden derivar (infección, neumonía, atelectasia...). El objetivo de la fisioterapia respiratoria en adulto es reeducar y optimizar la función ventilatoria del paciente.

Esta técnica contribuye a mejorar la salud de pacientes con patologías como la bronquitis, el asma bronquial, la atelectasias, la bronquiectasias, la neumonía o la fibrosis quística.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos