Fundación ONCE y la Comunidad de Madrid trabajarán juntas por la cultura y el turismo

Secciones: Solidaridad
foto_firma.jpg

El pasado 20 de diciembre, Fundación ONCE y la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid suscribieron dos convenios de colaboración para mejorar la accesibilidad universal y el acercamiento a la cultura y al turismo por parte de las personas con discapacidad.

En concreto, los dos convenios fueron firmados por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Anunciada Fernández de Córdova, directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Ámbito cultural
El convenio centrado en aspectos culturales tiene como principal objetivo impulsar medidas que favorezcan el acceso de las personas con discapacidad a la cultura, mediante iniciativas tales como un programa  dirigido a fomentar la lectura en este colectivo.

Asimismo, el acuerdo establece la creación de otro programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y de la supresión de barreras, incluidos los espacios virtuales en los edificios, instalaciones y servicios de las infraestructuras culturales madrileñas, y en los inmuebles integrantes del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, con las limitaciones que establece la ley para los inmuebles de carácter histórico y especialmente protegidos.

En función del mismo convenio, la Oficina de Cultura y Turismo colaborará  para favorecer la puesta en marcha de manifestaciones culturales que lleve a cabo Fundación ONCE, y en especial en el apoyo institucional a la presentación e inauguración de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, para incidir en la plena inclusión en el campo de las artes visuales.

Turismo
En cuanto al acuerdo destinado a promover el turismo para todas las personas, prevé también el fomento y apoyo de iniciativas dirigidas a la consecución de este fin, mediante el impulso de programas de colaboración entre Fundación ONCE y la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Uno de estos programas será el de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios de las infraestructuras turísticas madrileñas y en los inmuebles donde se ubiquen las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Comunidad de Madrid.

Además, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dentro del ámbito de sus competencias, se compromete a colaborar para favorecer la realización de manifestaciones turísticas que lleve a cabo Fundación ONCE
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos