El Grupo Social ONCE en la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

eco-stand_feria_madrid_inserta.jpg

El Grupo Social ONCE participó con un estand propio en la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, celebrada el 23 y 24 de noviembre en el recinto madrileño de IFEMA. Allí, ONCE, el grupo empresarial Ilunion y Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, las tres áreas del Grupo Social ONCE, informaron a los  visitantes de los distintos puestos de trabajo que se están demandando en cada una de las áreas, ofreciendo la posibilidad de dejar el currículum, concertar una cita con los servicios de empleo de Inserta Empleo o asistir a alguna de las actividades programadas en el espacio.

Desde la ONCE, la oferta de empleo se centró en personas con discapacidad que quieran ejercer como vendedores y vendedoras de los productos de loterías responsables, seguras y sociales de la organización. Los profesionales de este área mostraron los pasos para convertirse en “centinelas de la ilusión”, desde el desarrollo de los cursos formativos de “cartera de producto” hasta el manejo de dinero o del Terminal Punto de Venta (TPV), un pequeño ordenador portátil y accesible que facilita el trabajo cotidiano y ofrece seguridad al empleado y a sus clientes.

Además, la oferta se intensifica especialmente para mujeres con discapacidad que quieran sumarse, con la campaña 'Talento en femenino' en la que se puede ver cómo muchas mujeres forman parte del conjunto de más de 19.000 vendedores de la organización repartidos por toda la geografía y cómo su trabajo ha logrado ofrecerles una oportunidad laboral de mucho interés.

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, incidió en esta edición en el empleo femenino. Su objetivo fue atender durante la feria a 400 demandantes con discapacidad y, además, ofertar puestos de trabajo para personas con discapacidad para perfiles tecnológicos, administrativos, graduados y titulados universitarios en perfiles sociales, logística, responsables de proyectos y puestos de operativas, entre otros.

Proyecto Ga11y

Como novedades en esta edición, en la parte del estand de Inserta Empleo se expusieron contenidos relacionados con el proyecto de videojuegos accesibles ‘Ga11y’. Así, la empresa HiSpeed llevó al stand el simulador de Ford Adapta, personalizado con la marca de Ga11y y el Grupo Social ONCE, para que lo pudieran probar los visitantes que lo desearon. Asimismo, se presentaron los desafíos clásicos de Ga11y con la Nintendo Switch y el Mario Kart 8, tanto para retar a las personas sin discapacidad, como para que las personas con discapacidad puedan probar el videojuego con el periférico Hori Flex. Además, hubo un Meet & Greet con el creador de contenido Moyorz87.

El Grupo Social ONCE organizó además dos conferencias sobre temas de actualidad con respecto al empleo de las personas con discapacidad. La primera de ellas, con el título ‘Del gaming al empleo en 30: el proyecto de Fundación ONCE Ga11y videojuegos accesibles’, para exponer las oportunidades que tienen las personas con discapacidad para llegar al mundo del empleo en la industria del videojuego.

Por otro lado, el deportista paralímpico Enrique Floriano, con nueve medallas obtenidas en cuatro Juegos Paralímpicos, ofreció la charla ‘Regreso al futuro del empleo’, en la que compartió su experiencia y las posibilidades de empleo en el Grupo Social ONCE.

Ilunion

Ilunion por su parte acudió a la feria con el objetivo de captar candidatos para los 57 perfiles profesionales que necesitan incorporar sus empresas, en posiciones que van desde las áreas de tecnología, sociosanitaria, o administrativa, pasando por los distintos puestos de operativas en sus empresas de servicios.

Así, en el marco de la feria, los consultores sociales de Ilunion Accesibilidad, Luis Miguel Bascones, y Beatriz Martínez presentaron el estudio 'Análisis de la situación laboral y de las necesidades de empleo y formación de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito del empleo protegido como del empleo ordinario en la Comunidad de Madrid'.

Este estudio es una iniciativa de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Programa Operativo 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

Además se dieron a conocer los distintos programas de fomento del trabajo de las mujeres con discapacidad en sectores tecnológicos o posiciones muy masculinizadas, como ‘Ilunion Women in Tech’, a través del cual 30 mujeres con discapacidad se han formado e incorporado en puestos de áreas TIC; o ‘Ilunion es para ti’, dirigido a incrementar la presencia de mujeres en puestos considerados tradicionalmente masculinos.

Stand del Grupo Social ONCE

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos