Ayuso y Almeida se suman al Día del Grupo Social ONCE en la Comunidad de Madrid, al que asistieron más de 1.200 personas

foto_de_familia_autoridades.jpg

Más de 1.200 personas celebraron, el pasado 18 de junio, el Día del Grupo Social ONCE en la Comunidad de Madrid, en una jornada que volvió a tener como escenario el popular Parque de Atracciones, y en la que los asistentes, muchos de ellos personas ciegas y con discapacidad visual afiliadas, pudieron disfrutar de una nueva oportunidad de convivencia, abierta también a la participación de trabajadores, pensionistas y familiares, que llevó por lema ‘Los colores son valores’.

Tras la recepción de autobuses y la bienvenida a todas las personas asistentes, como apertura a este Día tuvo lugar el tradicional saludo institucional a cargo del vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez, y el delegado territorial, Luis Natalio Royo, al que asistieron como invitados el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encargada de clausurar el acto. Estuvieron acompañados también por responsables del Grupo Social ONCE, del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid y representantes de varias asociaciones de la discapacidad. La encargada de conducir el acto y responsable de la coordinación de toda la jornada fue la vicepresidenta segunda del Consejo Territorial, Paloma Navarro.

Hoy “es un día de descanso, de desconexión de la vida diaria, de tantas preocupaciones y, por tanto, es un día de disfrute”, resumía el alcalde de Madrid en la apertura de sus palabras de bienvenida a esas más de 1.200 personas reunidas dentro y fuera del auditorio. Dirigiéndose a ellas, aseguraba Martínez Almeida que “todos los días nos dais una lección porque nos demostráis que en la vida no hay barreras ni límites, sois un ejemplo para los demás. Y nos recordáis, además, que tenemos que trabajar para conseguir que todas las personas podamos disfrutar de la ciudad en igualdad”. Se refirió al Grupo Social ONCE como “marca España” y animó a comprar “el cuponcito, porque ayuda a crear una sociedad más inclusiva”.

Collage con la intervención de las autoridades

A continuación, tomó la palabra el delegado territorial, Luis Natalio Royo, quien agradeció a todos su asistencia, y puso el énfasis en las 15.661 personas que trabajan en el Grupo Social ONCE en la Comunidad de Madrid, el 60% de ellas con discapacidad y el 42% mujeres. “Madrid es la comunidad donde más trabajadores hay del Grupo Social ONCE y hay que estar orgullosos. Nuestro motor y nuestro objetivo es el empleo; es la palanca para la inclusión”, aseguró.

Tras él, la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez, se refirió a la Comunidad de Madrid como un territorio “muy accesible” gracias al compromiso del Gobierno de Madrid y del Ayuntamiento, y con la colaboración de CERMI Madrid, pero animó a seguir trabajando “por un Madrid más inclusivo”. En este sentido, se refirió a cuatro cuestiones esenciales: la invasión de los elementos de movilidad (patinetes, bicicletas y motos) en las aceras de la ciudad que hace que “aumente la inseguridad y el número de accidentes entre las personas ciegas”; reivindicó, también, “una Sanidad más accesible para las personas con discapacidad en la que ya se está trabajando”; en tercer lugar, habló de los “semáforos sonoros tanto para las personas con ceguera y sordoceguera, como para el resto de la ciudadanía”, porque “la accesibilidad no molesta a nadie y beneficia a todo el mundo”, afirmó. Concluyó explicando “los problemas que se encuentran las personas ciegas usuarias de perro guía cuando quieren entrar a algunos locales, coger taxis, VTC, etc.”, por lo que pidió la colaboración de todos para seguir trabajando.

Por su parte, refiriéndose a la labor de los agentes vendedores, Alberto Durán calificó a la ONCE como “una organización de calle. Es nuestro hogar. Y en la calle podemos estar porque la sociedad, en este caso la madrileña, nos ha acompañado y confía en nosotros siempre. Somos patrimonio de la sociedad”. “Hoy, el Grupo Social ONCE es esa ONCE de siempre, la Fundación ONCE para el apoyo a todas las personas con discapacidad y el grupo de empresas Ilunion”, apostillaba. Durán también hizo referencia al lema elegido para la jornada afirmando que “la suerte de tener valores detrás de nuestros colores es lo que nos diferencia”.

Como cierre al acto institucional, intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, para quien “hoy nos reunimos por proyectos de vida, pasiones, y talento, y nos une la diferencia y las ganas de vivir, de prosperar, de aprender, de trabajar porque las políticas sociales son oportunidades para todas las personas”. Díaz Ayuso abogó por tener “una región sin barreras, abierta, plural y libre, que apuesta por la persona y la ponga en el centro de la política”.

Al finalizar las palabras de bienvenida de todos los intervinientes, se procedió al tradicional sorteo de regalos y a continuación los 1.200 asistentes pudieron disfrutar durante todo el día de las amplias instalaciones de paseo, zonas verde y espacios de recreo del Parque, además de las múltiples actividades y atracciones que ofrece.

Collage con varios momentos del Día de la ONCE

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos