Visita accesible al Thyssen-Bornemisza dedicada a ‘El paisaje’

Uno de los paisajes expuestos en el Thyssen

Un año más, después ya de múltiples ocasiones, han arrancado las visitas guiadas en el Museo Thyssen-Bornemisza. El pasado 26 de enero, un grupo de 20 personas afiliadas tuvieron la oportunidad de deleitarse con la impresionante colección artística que el edificio alberga.

De hecho, y como viene siendo habitual, por la gran magnitud de dicha colección, las visitas se programan por secciones. En enero tocaba la de ‘El Paisaje’, un tránsito paisajístico por alguna de las obras más naturistas de la colección permanente.

Como en cada vez visita accesible, un guía experto en Historia del Arte y accesibilidad acompañó al grupo durante algo más de 2 horas por las diferentes estancias y pasillos de la zona en la que se encontraban las obras correspondientes. Al margen de unas descripciones más extensas y detalladas, de explicaciones con contextualización histórica, de atender a todas las preguntas y dudas que fueron surgiendo, se reforzó la visita con unas láminas en relieve de algunos cuadros de los observados, y reproducción de piezas musicales contemporáneas a la época en la que fueron pintadas algunas obras.

Toda una maravilla para los asistentes. El trato ofrecido por parte del Museo Thyssen-Bornemisza es siempre inmejorable. Se intenta adaptar el contenido artístico y plantearlo de forma adaptada para las personas ciegas, lo que posibilita un porcentaje bastante elevado en el acceso a la totalidad de la obra.

Para el mes de marzo, están programadas otras dos visitas más a este Museo, para los días 16 y 30, y otras más que se irán desarrollando durante la primavera.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario