Mª Teresa Rodríguez Peco, ¡Gracias por vuestra confianza!

Mª Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial ONCE Madrid

Teresa Roríguez

Hace cuatro años me presentaba ante vosotros con gran responsabilidad, ilusión y muchas ganas de trabajar. Y hoy lo vuelvo a hacer porque soy más conocedora de la importante labor que debe desempeñar el Consejo Territorial de ONCE Madrid.

A lo largo de mi trayectoria laboral, he trabajado en una empresa de la antigua Corporación Empresarial ONCE (ahora Ilunion), en la Unidad de Preparado del Departamento de Juego de la DT, como directora de la Agencia de Moncloa, también en la Unidad de Autonomía Personal y en el Departamento de Servicios Sociales. Toda la experiencia y conocimientos adquiridos me han servido para representar a los afiliados, a nivel interno y también externo, donde es importantísimo trabajar duro y constante por los derechos de las personas con discapacidad, visual en nuestro caso.

Antes de presentar al equipo que me acompaña en esta nueva andadura, quiero agradecer a todas las personas que han sido importantes para mi en el mandato anterior. Consejeros, consejeras y personal administrativo que han demostrado gran profesionalidad, entusiasmo, dedicación y responsabilidad, que han estado cerca de los afiliados y afiliadas de Madrid y que han trabajado realizando actividades para disfrutar, compartir y escuchar. Aportando siempre para mejorar. 

Y a los Colaboradores del Plan ONCERCA, que durante estos cuatro años han demostrado que disponemos de una herramienta extraordinaria para contactar con todas las personas afiliadas de nuestra Comunidad, que se puede atender sus inquietudes y necesidades, y que durante los momentos más críticos de la pandemia y el confinamiento, han tenido una dedicación encomiable.

Nuevamente tengo la oportunidad de trabajar todos los días por vosotros, representar y luchar por vuestros derechos e intereses, interna y externamente, con muchas ganas y fuerzas renovadas.   

Tengo la suerte de contar con un gran equipo que rebosa ganas de trabajar y realizar la labor del Consejo, de aportar ideas nuevas, innovar y no perder la esencia más pura de este órgano de representación, que es estar cerca del colectivo de afiliados y de todas las personas que conforman el Grupo Social ONCE en nuestra Comunidad.

Me acompañan David Olalla Vidal como vicepresidente 1º y Paloma Navarro de la Madriz como vicepresidenta 2ª, que son personas trabajadoras, extrovertidas, reflexivas, concienzudas y conciliadoras. Ellos, al igual que yo, repiten mandato y coordinarán las distintas Comisiones de Trabajo desde sus respectivas vicepresidencias.

El resto del equipo lo componen Alberto Callejo GonzálezMarta Jiménez Revueltas, Fernando Lozano Sáez (Pipu)Fco. Javier Moreno PedrazaMiguel Poza RodríguezJuan Carlos Sánchez Calvo y Verónica Sutil Pozuelo.

Destaco la doble función de Marta Jiménez y Javier Moreno, porque ellos son la Referente Joven y el Referente Mayor, respectivamente. Ambos tendrán un contacto más estrecho con dos de los colectivos más importantes de nuestra Institución: los jóvenes que son el futuro y que debemos inculcarles más el sentimiento de pertenencia a nuestra gran familia, y el colectivo de mayores, que son el más numeroso. Ambos colectivos tienen necesidades e inquietudes específicas y nuestros Referentes actuarán de canal de interlocución para que, entre todos, podamos actuar en consecuencia. En próximos boletines tendréis la oportunidad de conocerlos más en profundidad.

El Consejo Territorial de Madrid está organizado en cuatro Comisiones de Trabajo y la Comisión Permanente, para temas más urgentes y de actividad diaria y específica. Las Comisiones de Trabajo son: Juego, Políticas Sociales e Igualdad, Participación y Cultura Institucional, Jóvenes y Mayores. Y, desde la Comisión Permanente, se coordinan las áreas de Garantías, Asuntos Económicos, Comunidación, Accesibilidad y Plan ONCERCA.

El Plan ONCERCA seguirá representando un gran papel de contacto y acercamiento a los afiliados y afiliadas de nuestra Comunidad. Contamos con un gran equipo de Colaboradores y estamos abiertos a incorporar a más. Cuantos más seamos, mejor para todos.

La representación a nivel externo de nuestra realidad y necesidades, es fundamental para seguir luchando y creando una sociedad más justa e igualitaria para todos.  Las personas ciegas queremos vivir en igualdad de condiciones, con autonomía y libertad.

Mi labor en este sentido es aprovechar, a través de las vocalías en el Consejo de la Discapacidad, tanto autonómico como municipal, el Consejo Asesor de Promoción de la Accesibilidad y Eliminación de Barreras de la CAM, la Mesa de Accesibilidad del Ayuntamiento, cada momento y oportunidad para que sepan las necesidades de las personas ciegas, tanto en accesibilidad como en otros recursos y servicios que ofrece la administración.

Además, desde nuestra representatividad en el CERMI Comunidad de Madrid y en la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, vamos de la mano del movimiento de la discapacidad y de colectivos más desfavorecidos, luchando todos a una para erradicar la desigualdad y la exclusión social.

Y, como no, seguiré coordinadamente con el Delegado Territorial, manteniendo todas aquellas relaciones institucionales que nos permita contar la realidad, función y labor del Grupo Social ONCE, transmitir nuestras necesidades y riesgos y aportar lo que está en nuestras manos para avanzar.

Os pido que trasladéis al Consejo Territorial todo aquello que sea suceptible de mejora, que lo pelearemos entre todos y que si no se resuelve con la premura que nos gustaría, no nos rendiremos.

El Consejo Territorial es el Consejo de todos vosotros y todas vosotras. ¡Gracias por vuestra confianza y deseamos cumplir con vuestras expectativas!

Mª Teresa Rodríguez Peco

Presidenta del Consejo Territorial ONCE Comunidad de Madrid

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos