Sembrando Igualdad: Regalando mensajes y flores en torno al 8M

Secciones: Igualdad
Primer plano de la mesa con los presentes

Tras el éxito del año pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Delegación de Madrid, en colaboración con el Consejo Territorial, puso en marcha la iniciativa solidaria ¡Siembra igualdad!, que consistió en regalar a nuestros compañeros y compañeras un mensaje y una flor a cambio de donar un euro.

Finalizado el período fijado para el envío de propuestas y votación de proyectos, se destinarán a Mujeres Unidas contra el Maltrato, una asociación que se dedica a ayudar, acompañar y proteger a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico, para que pasen de víctimas a supervivientes, además de concienciar a la sociedad de que las mujeres que viven esta situación, y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo externo para comenzar una vida independiente y libre.

Como novedad, esta edición dispuso de un atractivo mural, que contenía los dibujos de una regadera y una margarita. De este modo, cada persona podía añadir unas pequeñas hojas de papel adhesivo, troqueladas en forma de flor de distintos colores, con una inscripción o texto a favor de la igualdad de género. Éstas, simulando pequeñas gotas de agua, se fueron ubicando debajo de la regadera, para que esa flor de la igualdad, sembrada y cultivada entre todos y todas, creciera y no se marchitara nunca. En dicho panel, podían leerse mensajes como: “Somos fuertes, somos valientes, somos únicas”; “¡Feliz día a todas las mujeres!”; “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente (Simone de Beauvoir)”; “Amor propio”; “Eres fuerte y valiente. Eres mujer”; “Juntas, podemos”; “¡Vivan las mujeres luchadoras!”; “¡Madres sois las mejores!”; “Por ti, mujer” o “Cada día es #8M”.  

Juan Carlo Villanueva en la actiivdad

Finalmente, como afirma el Agente de Igualdad de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Villanueva Mateo, que aprovechó para enviar varias rosas y expresar sus deseos en una fecha tan señalada, “debemos recordar la importancia de seguir regando y abonando el terreno cada día en nuestro entorno, con la familia, las amistades, los compañeros y compañeras de trabajo; etc. La igualdad se fomenta y promueve con leyes que otorgan derechos equitativos a todas las personas, pero los comportamientos que llevan a ella se normalizan con su práctica diaria; y sólo así se generan sociedades en las que se respeta al prójimo y, por tanto, sus derechos, independientemente del género, orientación sexual y religiosa, discapacidad o modo de vida, desde la naturalidad de considerar a cada individuo como alguien único y valioso. La igualdad es un reto común, y cada día debería ser 8 de marzo, para que los 8 de marzo no tengan que ser días en los que recordar la necesidad de fomentarla”.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos