El programa ‘Relevo Paralímpico’ echa a rodar en la Comunidad de Madrid

Secciones: Solidaridad
Presentación de Relevo Paralímpico

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, presentaron, el pasado 2 de marzo, el proyecto ‘Relevo Paralímpico’, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre las personas con discapacidad en esa comunidad autónoma.

‘Relevo Paralímpico’ está promovido por el CPE y se realiza en el ámbito autonómico con el impulso de los gobiernos regionales, en coordinación con las federaciones territoriales, que engloban las diferentes modalidades paralímpicas.

En representación de todas ellas, participó también el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fmddf), José Criado.

La presentación fue dirigida por la judoka paralímpica Marta Arce y al acto acudieron representantes del movimiento asociativo de la discapacidad y de federaciones deportivas autonómicas que engloban las modalidades paralímpicas.

Rivera de la Cruz manifestó que el proyecto es “una forma de ilusionar a todos los deportistas”, ya sean olímpicos o paralímpicos. “Tenemos que conseguir que ningún deportista se quede sin ayuda, ni ningún joven con discapacidad que quiera ser deportista se quede sin serlo. Hay que encontrar los talentos, que a veces están ocultos, encontrarlos y potenciarlos para que puedan llegar a lo más alto”, añadió.

Carballeda resaltó que el proyecto ‘Relevo Paralímpico’ es “un paso más” en la “lucha por la igualdad de oportunidades” en el ámbito del deporte. “Que no exista por más tiempo gente con discapacidad que no tenga posibilidad de hacer deporte”, apuntó.

‘Relevo Paralímpico’ consiste en la localización y captación de jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas paralímpicos de élite, con el desarrollo de una estructura inclusiva entre clubes y entidades deportivas autonómicas que permita la formación continua a lo largo de los años.

El proyecto tiene un enfoque integral que abarca aspectos muy variados: la formación de técnicos en áreas como la tecnificación de deportistas con discapacidad, la inclusión o clasificación; la prestación de material a entidades deportivas; la celebración de jornadas de promoción deportiva y de detección de talento; la creación de una estructura de clubes deportivos inclusivos o la firma de convenios con instituciones de interés.

La Comunidad de Madrid pasa a formar parte del grupo de autonomías que ya han puesto en marcha esta iniciativa, junto a la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, País Vasco y Castilla y León.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos