CERMI Madrid premia el valor humano y profesional de Carmen Muela, un referente para las personas con Autismo

Foto de familia de las autoridades participantes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, hizo entrega, el pasado 24 de marzo, del ‘Premio PRODÍS 2022’, en la categoría de “Trayectoria Personal”, a Mª Carmen Muela Morente, en reconocimiento a su trabajo dentro del colectivo de las personas con discapacidad madrileñas, por toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a las personas con Autismo.

El acto contó con la presencia del alcalde de las Rozas, José de la Uz, y numerosas personas cercanas a la galardonada y a las Entidades a las que ha estado vinculada durante esta larga trayectoria, acompañadas por el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez; el presidente de la Federación Autismo Madrid y de la Asociación Nuevo Horizonte, Manuel Nevado, y representantes del Comité Ejecutivo y de Entidades miembro de CERMI Comunidad de Madrid.

Óscar Moral hace entrega del galardón a Mª Carmen Muela

La vida profesional de Mª Carmen Muela Morente ha estado guiada por el Autismo; una trayectoria que se inicia en 1981, 41 años trabajando en el seno de la Asociación Nuevo Horizonte, responsabilizándose de todos los Centros, Servicios y Programas, más de 4 décadas dedicadas a la atención de las personas con autismo y a sus familias. 

Durante estos años ha impulsado el conocimiento en Autismo participando en numerosos cursos, asistencia a Jornadas, Simposios y Congresos, tanto como asistente como ponente. 

A nivel asociativo ha contribuido a la creación de la Confederación Autismo España y la Federación Autismo Madrid, entidad miembro de CERMI Comunidad de Madrid, para defender los derechos de las personas con autismo y sus familias, canalizar ayudas e impulsar la mejora de los recursos en los diferentes ámbitos de atención a este colectivo. Ha formado parte de la Comisión de Sanidad de CERMI Comunidad de Madrid y ha ejercido la coordinación de la Comisión de Sanidad de la Federación Autismo Madrid, impulsando grandes logros en la sanidad pública madrileña, como la creación de la unidad especializada de atención médica “AMITEA”. 

Una Trayectoria Personal merecedora de este galardón, por todos estos años de colaboración y de apoyo mutuo, por su relevante y continuada labor profesional y contribución en favor de las Personas con Discapacidad, ofreciendo su dedicación constante al movimiento asociativo de las personas con Autismo, convirtiéndose en un referente en dicho ámbito, demostrando una auténtica vocación de servicio y un gran valor humano y generosidad, para lograr una mayor autonomía y bienestar de las Personas con TEA y sus Familias.

En el acto se le hizo entrega de la escultura diseñada en 2003 en exclusividad para CERMI Comunidad de Madrid, por parte de la prestigiosa escultora y pintora, Ana María Hernando Torres, con la que CERMI Comunidad de Madrid lleva colaborando estos últimos 20 años.

Estos premios son un instrumento de reconocimiento al trabajo realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, en favor de las personas con discapacidad.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos