Mª Teresa Rodríguez Peco, renueva como presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Luis Natalio Royo Paz como delegado

Luis Natalio, Teresa Rodríguez y Miguel Carballeda sobre el escenario

La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años a la presidenta del Consejo Territorial de la Comunidad de Madrid, Mª Teresa Rodríguez Peco, y al delegado territorial, Luis Natalio Royo Paz, como resultado de las nuevas elecciones democráticas celebradas en la Organización el pasado mes de diciembre.

Ambos presentaron, el pasado 1 de febrero, en la sede de la Delegación Territorial, al nuevo equipo que estará al frente de la ONCE en la comunidad para los cuatro próximo años, y que incorpora también un nuevo subdelegado, José Luis Guerrero Salgado, en sustitución de Jesús Buitrago Calzado, que ha ocupado el cargo durante la última legislatura y al que se le hizo una emotiva despedida.

El acto contó con la participación del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y la asistencia de consejeros generales, los máximos responsables de las diferentes áreas ejecutivas, mandos intermedios, trabajadores y afiliados.

La presidenta del Consejo Territorial agradeció la confianza que recibió hace cuatro años y que ha sido renovada ahora, y recalcó el trabajo realizado por el equipo con el que ha estado trabajando a lo largo de estos años. Y tras presentar a los nuevos miembros del Consejo Territorial adelantó la atención que van a prestar a las necesidades de las personas afiliadas.

El nuevo Consejo Territorial, constituido el pasado 24 de enero, estará compuesto por David Olalla Vidal (vicepresidente primero), Paloma Navarro de la Madriz (vicepresidenta segunda), Alberto Callejo GonzálezMarta Jiménez RevueltasFernando Manuel Lozano Sáez, Francisco Javier Moreno PedrazaMiguel Poza RodríguezJuan Carlos Sánchez CalvoVerónica Sutil Pozuelo.

Relevo en la subdelegaciónCollage con el momento de la entrega de la placa y las palabras del nuevo subdelegado

Por su parte, Luis Natalio Royo comenzó sus palabras agradeciendo la labor realizada a lo largo de los últimos cuatro años por el hasta ahora subdelegado territorial, Jesús Buitrago, y que plasmó en la entrega de una placa de reconocimiento a su dedicación y trabajo por la ONCE.

A continuación, el delegado territorial presentó al nuevo subdelegado, José Luis Guerrero Salgado (Vilagarcía de Arosa, Pontevedra), quien hasta ahora ocupaba la figura de gerente de la zona comercial de la Delegación Territorial de Madrid. Guerrero agradeció la confianza depositada en él y aseguró empezar esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión.

Tras ello, el delegado pasó a presentar al nuevo equipo que trabajará junto a ellos en esta nueva etapa en la que siempre el “eje central serán las personas”. Junto a él y Guerrero, completarán el equipo de gestión en la Delegación Territorial en las tres grandes áreas, las mismas responsables de los últimos cuatro años: Fátima Peinado, al frente de los Servicios Sociales; Amparo Simancas, en Juego, y Mª José Torrado, en Coordinación y Talento. Dependiendo de ellas, en la Unidad de Autonomía Personal, continuará José Luis Arribas; la de Atención al Mayor, Cultura y Ocio, será asumida por Miriam Tendero, y la de Recursos Generales por Gracia Santiago.

En cuanto a los responsables de las agencias de la ONCE en Madrid serán: en Alcalá de Henares, Irene Pascual; Aranjuez, Mar Díez; Carabanchel, Javier Álvaro; Ciudad Lineal, Antonio González; Getafe, Elisa González; Leganés: Juan Marco Valls; Móstoles, David Jiménez; Tetuán, Juan Manuel Martín; Vallecas, Fernando Ortega, y Villalba, Marcos Domingo.

Apoyo a personas con baja visión

La ONCE en Madrid logró elevar sus ventas hasta 168,97 millones en 2022, último ejercicio cerrado, con los que genera una acción social para dar cobertura a las 9.910 personas afiliadas a la Organización en la región y ampliar su solidaridad al resto de personas con discapacidad.

De hecho, en 2022, un total de 566 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la Comunidad de Madrid al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc., gracias a la labor de un equipo de 44 profesionales a su servicio dentro de la comunidad, para hacerles un nuevo diseño de vida a medida.

Por otra parte, el Grupo Social ONCE da empleo en Madrid a un total de 15.661 personas. En España, con más de 71.200 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, se convierte en el cuarto empleador no público, mientras que se consolida como primer empleador mundial de este colectivo.

Tras explicar estos datos, Teresa Rodríguez y Luis Natalio Royo mostraron su compromiso con seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos; y anunciaron que, desde la sostenibilidad económica e institucional del Grupo Social ONCE y, entre otras iniciativas, se mejorarán los servicios sociales específicos para personas ciegas y sordociegas, se ampliará la dotación destinada a la discapacidad, y se creará una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la Organización, recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados para esta tarea.

Foto de familia de todos los responsables de ONCE Madrid

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos