Ilunion Hotels imparte una Masterclass sobre motivación, diversidad e inclusión, en la XI edición de la Gira Jóvenes de Coca Cola

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Un momento de la Masterclass

Desde 2012, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 8.000 participantes de toda España para facilitarles el acceso a nuevas oportunidades laborales relacionadas con empleo verde, digitalización y emprendimiento social

La directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de Ilunion, Ana López de San Román, impartió una masterclass en la XI edición de la Gira Jóvenes que se celebró el pasado 21 de marzo en el Cívitas Metropolitano. Estas jornadas buscan mejorar la capacitación y la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 26 años que estudian Formación Profesional Media o Superior.

En su exposición, López de San Román destacó la importancia de construir una sociedad más inclusiva desde la comprensión de la diversidad y de la enorme riqueza que aporta y del importante papel de la educación y de las empresas para generar un cambio social positivo en este sentido. La ponente ser dirigió a los jóvenes como agentes protagonista de este cambio.

La intervención de Ilunion Hotels en esta cita, forma parte del conjunto de iniciativas enmarcadas dentro de la alianza con Coca Cola. Dicha alianza tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas compañías, con el fin de desarrollar proyectos y acciones vinculadas al propósito común de generar un impacto social positivo.

De esta manera, Ilunion Hotels se une a un gran evento que, en 10 años, ha llegado a más de 8.000 jóvenes de toda España para facilitarles el acceso al mercado laboral con oportunidades relacionadas con la digitalización, el empleo verde y el emprendimiento social.

Sobre GIRA Jóvenes 

En 2012 nació GIRA Jóvenes, un programa de capacitación y empleabilidad que promueve que jóvenes de 16 a 26 años se conozcan mejor a sí mismos, se acerquen al mundo laboral y ganen habilidades para el trabajo y para la vida. En las últimas ediciones, GIRA Jóvenes ha puesto especial foco en los jóvenes que residen en entornos rurales para que se conviertan en impulsores de su actividad socioeconómica y ayuden a fijar su población, suponiendo así una solución al fenómeno de la despoblación. Además, el programa toma como una palanca de acción la Alianza Nacional por la FP impulsada desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a la que recientemente se ha adherido CCEP. 

Con ello, se da respuesta a los retos de empleabilidad a los que se enfrentan actualmente los jóvenes españoles, a la vez que les ayuda a desarrollarse profesionalmente en algunos de los sectores llamados a ser clave en los próximos tiempos -digitalización, empleo verde y emprendimiento social-, y también personalmente.  

A través de las distintas acciones del programa, refuerza el compromiso de Coca-Cola por convertirse en un agente positivo del cambio en aquellas comunidades en las que opera, incidiendo sobre los ODS 8 -Trabajo Decente y Crecimiento Económico-, 10 -Reducción de las Desigualdades-, 4 -Educación de Calidad- y 17 -Alianzas para Lograr los Objetivos-. 

A lo largo de sus diez ediciones, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 8.000 participantes y ha generado 779 experiencias laborales remuneradas. 

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