David Jiménez e Irene Pascual, nuevos directores de la ONCE en Móstoles y Alcalá de Henares

David Jiménez e Irene Pascual

David Jiménez Mahillo e Irene Pascual Fernández han sido nombrados los nuevos directores de la ONCE en los municipios de Móstoles y Alcalá de Henares, respectivamente, tras el proceso electoral democrático celebrado en la Organización el pasado mes de diciembre.

En la Agencia de la ONCE en Móstoles, David Jiménez Mahillo sustituye a la hasta ahora directora Andrea Parte Maestre, quien ha asumido la dirección de la ONCE en Donostia-San Sebastián.

Jiménez Mahillo fue presentado el pasado 14 de febrero, en la sede de la agencia, por el delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez Peco, en un acto en el que participaron también la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez, la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz González, y la portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, junto a otros representantes de la propia Organización.

David Jiménez Mahillo nació en Madrid, el 5 de abril de 1986. Se afilió a la ONCE en 1988. Cuenta con estudios de Grado Superior en Administración y Finanzas y en los últimos cuatro años ha estado al frente de la Agencia de Alcalá de Henares. Ahora, asume esta misma responsabilidad al frente de la Agencia de Móstoles para los próximos cuatro años, desde la que se da cobertura a las personas ciegas o con discapacidad visual del municipio y su ámbito de actuación (Navalcarnero, El Álamo, Villanueva de Perales, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real, Cenicientos, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Brunete, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Chapinería, Navas del Rey y Pelayos de la Presa).

En la actualidad, según explicó Luis Natalio Royo, la ONCE tiene 9.948 afiliados en Madrid (702 en el ámbito de la Agencia de Móstoles). Además, da cobertura educativa a 1.212 alumnos ciegos y deficientes visuales (56 en el ámbito de esta Agencia), y cuenta con 1.756 agentes vendedores (162 de ellos en Móstoles y su entorno).

Varios momentos de la presentación de David jiménez

Irene Pascual sustituye a David Jiménez

La dirección de la ONCE en Alcalá de Henares que ha dejado vacante David Jiménez ha sido asumida por Irene Pascual Fernández, que fue presentada también por Luis Natalio Royo y Teresa Rodríguez Peco, el pasado 20 de febrero, en un acto en el que participó el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez Martín.

En su trayectoria dentro de la ONCE, Irene Pascual ha trabajado durante varios años como agente vendedora de loterías ONCE, fue la primera Agente de Igualdad de la Organización para la Comunidad de Madrid, ha sido coordinadora de Voluntariado en la Delegación Territorial de Madrid, y en la actualidad se ocupaba de la Unidad de Ventas (Oficina de Atención al Vendedor) también en la Delegación.

Ahora, asume esta nueva responsabilidad al frente de la Agencia de Alcalá de Henares para los próximos cuatro años, desde la que se da cobertura a las personas ciegas o con discapacidad visual del municipio y su ámbito de actuación (Arganda del Rey, Campo Real, Valdilecha, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco de Tajuña, Ambite, Valdaracete, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Meco, Loeches y Velilla de San Antonio).

La Agencia de la ONCE en Alcalá de Henares atiende a 594 personas afiliadas en todo su ámbito; da cobertura educativa a 65 alumnos y alumnas, y cuenta con 152 vendedores entre Alcalá de Henares y su entorno.

Varios momentos de la presentación de Irene Pascual

Composición de nuevos equipos

Cada cuatro años, las personas afiliadas a la Organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. De las urnas resulta la nueva composición de los Consejos Territoriales (uno por cada comunidad autónoma) y del Consejo General, que luego dan lugar a toda la estructura del Grupo Social ONCE. En Madrid votaron un total de 4.800 personas ciegas afiliadas a la ONCE, el 51 por ciento.

La elección del Consejo General y los Consejos Territoriales es consecuencia de un proceso democrático en la ONCE que cumple 41 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la vigente Ley de Economía Social por la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.

Fruto de estas elecciones celebradas recientemente, renovaron en sus cargos la presidenta del Consejo Territorial en Madrid, Teresa Rodríguez Peco, y el delegado de la ONCE en la comunidad, Luis Natalio Royo, y se nombró a José Luis Guerrero Salgado como nuevo subdelegado, según informamos en nuestro boletín.

En estos días, se está terminando de conformar todo el equipo de gestión que estará al frente de las diferentes agencias que la ONCE tiene por toda la Comunidad de Madrid, y que en el caso de Móstoles estará representado por David Jiménez Mahillo y en el de Alcalá de Henares por Irene Pascual Fernández.

La ONCE en Madrid logró elevar sus ventas hasta 168,97 millones en 2022, último ejercicio cerrado, con los que genera una acción social para dar cobertura a las 9.910 personas afiliadas a la Organización en la región y ampliar su solidaridad al resto de personas con discapacidad.

Apoyo a personas con baja visión

De hecho, en 2022, un total de 566 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la Comunidad de Madrid al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc., gracias a la labor de un equipo de 44 profesionales a su servicio dentro de la comunidad, para hacerles un nuevo diseño de vida a medida.

Por otra parte, el Grupo Social ONCE da empleo en Madrid a un total de 15.661 personas. En España, con más de 71.200 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, se convierte en el cuarto empleador no público, mientras que se consolida como primer empleador mundial de este colectivo.

El compromiso actual de Teresa Rodríguez y Luis Natalio Royo es el de seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos; y, desde la sostenibilidad económica e institucional del Grupo Social ONCE y, entre otras iniciativas, se mejorarán los servicios sociales específicos para personas ciegas y sordociegas, se ampliará la dotación destinada a la discapacidad, y se creará una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la Organización, recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados para esta tarea.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos