La ONCE logra por quinta vez consecutiva la máxima certificación de juego responsable de European Lotteries

Quiosco de la ONCE en Madrid

La ONCE ha logrado alinearse por quinta vez consecutiva con los máximos estándares europeos de juego responsable de acuerdo con los criterios establecidos en el Marco de Certificación de Juego Responsable de European Lotteries, la organización marco de las loterías estatales de Europa. 

La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería social, segura y responsable, se somete desde hace tiempo a estos procesos de evaluación para garantizar que su actividad comercial se rige por los principios y las mejores prácticas del juego responsable.

Así, desde abril de 2011, fecha en la que obtuvo su primera certificación en materia de juego responsable, viene renovando sus correspondientes certificaciones, siendo una lotería líder y referente en el contexto internacional. De hecho, de las 71 loterías de toda Europa asociadas a European Lotteries, únicamente 16, como la ONCE, están certificadas en cinco ocasiones.

Estrecha colaboración con FEJAR

Para el desarrollo de su Plan de Actuación de Juego Responsable, la ONCE trabaja en estrecha colaboración con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), especialmente en materia de formación y concienciación de sus trabajadores, de sus vendedores y vendedoras, quienes se forman al unísono, con el mismo mensaje, promoviendo los mismos valores, y con manuales supervisados por personal técnico en la materia.

Certificación de Loterías Europeas

Así, tanto la permanente formación y concienciación de sus empleados, la evaluación previa del riesgo de todos los productos de lotería comercializados, la forma de llevar a cabo las distintas comunicaciones comerciales y publicitarias, su estrecha colaboración con su Canal de Juego por internet, JuegosONCE, el compromiso de la alta dirección en su Gobernanza Corporativa, la constante formación e instrucción de los jugadores, el permanente diálogo con los diferentes grupos de interés, o la acción investigadora realizada junto con otras Instituciones, son diferentes planos en los que en su día a día, la ONCE impulsa el juego responsable.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos