73 alumnos de Vigiles, de Ilunion, se gradúan en Emergencias y Protección Civil

Secciones: Ilunion
Foto de familia del alumnado graduado

En total, son ya 238 las personas que se han graduado en este Instituto de Formación Profesional de Ilunion desde que abrió sus puertas

Un total de 73 alumnos se ha graduado en Emergencias y Protección Civil del Instituto de Formación Profesional Vigiles, de Ilunion, se han graduado en un acto celebrado en la localidad madrileña de Brunete.

En el acto de graduación, los 73 alumnos de Vigiles recibieron el certificado, homologado por la Comunidad de Madrid, que les capacita para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y, también, en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.

En este curso 2023-2024, el alumnado recibió la formación profesional más completa de grado medio y superior correspondiente al título de Técnico y de Coordinador de Emergencias y Protección Civil, y lo hizo en las instalaciones de IIlunion en Brunete, con 75.000 metros cuadrados y unas de las mejores de Europa.

Una buena titulación

La titulación de Coordinador de Emergencias y Protección Civil es una de las mejor valoradas según un análisis del Observatorio de la Formación Profesional, elaborado por CaixaBank con datos del Ministerio de Educación.

La que es ya la cuarta promoción del Instituto de Formación Profesional Vigiles recibió su título en un acto al que asistieron el concejal de Educación de Brunete, Óscar Farga; el concejal de Hacienda de Brunete, Francisco Javier del Río; el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Villaviciosa de Odón, Francisco Javier Moreno; el coordinador jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Juan Manuel Vaquero; el director de ILUNION Formación, Joaquín Leizaola; y el director del centro Vigiles, Carlos Lobelos.

Agradecimientos y premios

Durante el acto, la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón recibió un agradecimiento especial por su implicación en la fase de formación en centros de trabajo de los ciclos de formación profesional del instituto, y también por ser la agrupación a la que pertenecen varias de las alumnas y alumnos de Vigiles.

Reconocimiento a Protección Civil de Villviciosa de Odón

Asimismo, se entregaron los premios a los mejores estudiantes de esta promoción.  Hubo dos: Al mejor estudiante de grado medio, que fue Luis Hernández, y de grado superior, que fue Ivana García.  

Luis Hernández decidió estudiar grado medio por su vocación de servicio y protección de la naturaleza. Por su parte, Ivana García optó por el grado superior porque quería la mejor formación para poder entrar en el Ejército de Tierra.  

Cuatro años de andadura

Desde que abrió sus puertas, hace cuatro años, el Instituto de Formación Profesional Vigiles ha formado ya a 238 alumnos en el grado medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil y el grado superior de Coordinador de Emergencias y Protección Civil. Cada año se matriculan aproximadamente entre 115 y 120 jóvenes, solicitudes que van aumentando cada año.    

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos