La ONCE dedica un cupón a la Corona de la Almudena, un dulce muy castizo de Madrid

Secciones: Juego Social
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón

En el sorteo del Sueldazo Fin de Semana del 5 de noviembre

La ONCE dedica su cupón del domingo 5 de noviembre a la Corona de la Almudena, dentro de la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este postre típico de Madrid.

El delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial ONCE-Madrid, Teresa Rodríguez, y el presidente de ASEMPAS (Pasteleros de Madrid), Jonatan Yagüe Gallardo, presentaron este cupón en un acto celebrado en la Escuela de Comercio y Pastelería del Mercado de Puerta Bonita.

La Corona de la Almudena es un dulce elaborado en honor a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena (que se celebra el 9 de noviembre), a su vez patrona del Gremio de Pasteleros de la Villa, que decidió convocar, en el año 1978, un concurso para crear un dulce.

Así nace este bollo, estilo rosca, que sólo se hace en Madrid. La parte exterior se decora con azúcar o frutas escarchadas, y el interior se rellena con nata, crema o trufa. Se llama Corona por la corona que lleva la talla de la Virgen.

Sus creadores fueron los pasteleros Pedro Blanco, Víctor Sanz y Francisco Sobrino, que elaboraron este dulce a base de harina, levadura, huevo, mantequilla, leche, azúcar y zumo de naranja. No lleva esencia de azahar. Se estima que cada año se venden unas 380.000 Coronas de la Almudena el 9 de noviembre o los días previos a esta fecha.

Collage con varios momentos de la presentación del cupón

La serie ‘¿Un dulce?’ la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana, en la Comunidad de Madrid la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) favorecen la imagen del sector como un símbolo de prestigio y la calidad realizada por el sector pastelero madrileño.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos