La casa de la Moneda, accesible para personas con discapacidad visual

Nº 96. SEPTIEMBRE 2023

Fachada de la Real Casa de la Moneda

Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán disfrutar del mayor número posible de obras y piezas expuestas en el Museo Casa de la Moneda, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) y la ONCE

En concreto, las dos entidades acordaron un Protocolo de actuaciones para facilitar la accesibilidad al Museo Casa de la Moneda de las personas ciegas o con discapacidad visual. Su objetivo es eliminar algunas de las barreras actuales y crear una nueva experiencia de inclusión, igualdad y acceso a la cultura. 

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género, la ONCE y la FNMT-RCM trabajarán conjuntamente a partir de ahora para permitir que cualquier persona pueda disfrutar de la riqueza de las colecciones del Museo Casa de la Moneda, de sus extensas instalaciones y así conocer la historia del dinero desde sus orígenes. 

La ONCE asesorará a la FNMT-RCM con personal técnico propio para poner en marcha un plan de actuaciones relativo a la accesibilidad en páginas web, aplicaciones móviles, información y documentación; y al entorno, las instalaciones y las exposiciones. También proporcionará formación al personal del Museo relativa a cómo interactuar con personas con discapacidad visual. 

Por su parte, FNMT-RCM se compromete con este acuerdo a aplicar, siempre que sea posible, el asesoramiento prestado. El fin último es que las personas con discapacidad visuales puedan acceder a sus importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. 

Además, durante la firma de este protocolo se abrieron nuevas vías de colaboración centradas en mejorar la accesibilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual a los nuevos servicios digitales que desarrolla la FNMT.
 

Publicador de continguts

Más noticias de Te interesa

Juan Yermo y Alberto Durán estrechan sus manos tras la firma del convenio
Palacio de Basilio Aval, sede del Consejo General de la ONCE

Publicador de continguts

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Visualització del menú

Enllaços d'Utilitat

Publicador de continguts