El concejal de Villa de Vallecas conoce el principal centro de producción y distribución de la ONCE en España, ubicado en su distrito

Foto de familia de los participantes en la visita al Centro Logístico

González Pereira se ha comprometido a impulsar la mejora de la accesibilidad en el Centro Logístico y de Producción de la ONCE

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, se ha comprometido a impulsar la mejora de la accesibilidad al Centro Logístico y de Producción de la ONCE (CLP), ubicado en el Camino de las Hormigueras de este distrito madrileño. Así lo señaló tras conocer la principal instalación de producción y distribución de los populares cupones y otros productos de lotería de la Organización, en una visita realizada el pasado 26 de julio. 

González Pereira estuvo acompañado por su asesor, Adrián Pérez, y Francisco Javier Sáinz Pajarón. Por parte de la ONCE, asistieron a la visita el delegado de Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez; y en representación del Centro Logístico y de Producción, participaron el director técnico, Jesús Rodríguez; el jefe del Departamento de Producción, Rogelio Ramos, y el jefe del Departamento de Coordinación, José Rodríguez.

La comitiva en un momento de la visita

Durante su recorrido por las instalaciones, el concejal presidente de Villa de Vallecas pudo conocer las distintas mejoras técnicas de las que dispone este Centro Logístico de la ONCE, que coordina la producción y distribución de todos los productos de lotería y consumibles que, posteriormente, se distribuyen a todos los puntos de venta de la ONCE repartidos por todo el territorio estatal. Por él pasan 300 millones de los conocidos cupones de la ONCE al año. Este elevado nivel de producción es posible gracias a la avanzada tecnología con la que cuentan las instalaciones del Centro Logístico. 

El CLP se divide en 3 grandes áreas: la zona de impresión de los tradicionales cupones (entre 16 y 25 millones de cupones semanales); el área de recogida, custodia y almacenamiento de las loterías instantáneas, con más de 18 millones de boletos; y la zona de consumibles, como los rollos del terminal punto de venta, y otros. Las tres confluyen en el proceso final en una gran Unidad de Preparado, una enorme nave dotada con los robots y la tecnología más puntera. 

Estos más de 30 robots, con sus más de 400 automatismos, se encargan de conformar el paquete final añadiendo, en valijas individuales para cada vendedor, los productos que llegarán a todos los puntos. Todos los robots se ubican en una nave de 1.500 metros que se ha convertido en la que reúne más robots por metro cuadrado en la Comunidad de Madrid.

Un momento de la visita

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos