Los trabajadores de El Corte Inglés se suman a la campaña de colaboraciones solidarias de la Delegación Territorial
Desde sus orígenes, El Corte Inglés ha mantenido una política de vinculación con la sociedad y de ayuda a las personas que más lo necesitan. Esta filosofía de compromiso con las comunidades en las que nos encontramos presentes se traslada también a nuestros empleados, a quienes implicamos de manera activa en los diferentes proyectos sociales que lleva a cabo la compañía y que nos sirven para tomar conciencia de la realidad social del momento.
A través de diversos canales de comunicación, como nuestro portal web corporativo, las redes sociales o las pantallas informativas en las áreas de descanso de los centros comerciales, la compañía establece un contacto directo con sus trabajadores y les invita a participar en los programas de acción social que El Corte Inglés desarrolla con diferentes asociaciones y entidades del ámbito social, cultural, educativo o deportivo.
De este modo pusimos en marcha el pasado mes de diciembre junto a la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid una campaña dirigida a hacer partícipes a nuestros más de 17.000 empleados de la Comunidad de Madrid de un gran proyecto con una doble finalidad solidaria.
Nuestros empleados pudieron adquirir una serie de números de cupón para el 'Sorteo de Navidad de la ONCE' durante las semanas previas al mismo #8211entre el 10 y el 24 de diciembre- en los puntos habilitados exclusivamente para ellos en nuestros centros comerciales.
Con los 85.640 euros que consiguieron recaudarse con dicha colaboración (casi el 2% de la recaudación total de este sorteo en la Delegación de la ONCE en Madrid), la Organización podrá financiar sus servicios sociales, entre los que se encuentra el adiestramiento de perros guía #8211labor que viene realizando su Fundación del Perro Guía desde hace 25 años-, además de la generación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad que pudieron vender sus cupones en los 21 edificios que El Corte Inglés tiene en la Comunidad de Madrid entre centros comerciales, centros logísticos y oficinas.
Un compromiso a largo plazo
Pero la relación que mantiene El Corte Inglés con la ONCE no es algo puntual, sino que tiene ya una larga trayectoria en el tiempo. El Corte Inglés cuenta en la actualidad con puntos de venta de la ONCE en un gran número de sus centros comerciales de todo el territorial nacional, ayudando así a la creación de puestos de trabajo.
Además de las numerosas actividades puntuales con las que colabora El Corte Inglés con las distintas delegaciones territoriales de la ONCE en todo el país, como la Fiesta de Santa Lucía, campeonatos deportivos o diversos concursos y actividades.
La intención de El Corte Inglés, asimismo, es estrechar aún más la relación entre ambas instituciones en un futuro no muy lejano, apoyándonos en los profesionales de la ONCE para hacer accesibles los envases de nuestros productos de marca propia incluyendo el código braille y formar a nuestros vendedores en la atención a personas con discapacidad visual.
Gabriela Gilsanz
Coordinadora de Proyectos Sociales en El Corte Inglés
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