Los clientes podrán pagar con tarjeta bancaria a través del TPV

Secciones: Juego Social
jue-compra_con_visa.jpg

A través de un acuerdo con la empresa Santander Elavon Merchant Services (SEMS), empresa participada por el Banco Santander, e ha desarrollado una aplicación móvil que permite, a través del TPV de los agentes vendedores de la ONCE, la realización de pagos con tarjetas bancarias (de momento solamente VISA y Mastercard), y dispositivos móviles con tecnología NFC a través de los Wallet de los bancos. La opción, que será definitivamente operativa a partir del  próximo mes de mayo, se encuentra aún en una fase piloto de ensayo para evaluar su implementación.

El objetivo de esta fase piloto ha sido comprobar el correcto funcionamiento de la aplicación del TPV y de todos los procesos relacionados de envío de la información de las operaciones realizadas cada día. En ella participan hasta un total de 200 vendedores, pertenecientes a las Delegaciones Territoriales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, los cuales desde el 15 de febrero se han ido incorporando de una forma escalonada.

El alcance del proyecto no sólo supone disponer de una aplicación en el TPV que permite realizar la acción de pago con las tarjetas bancarias, sino que incluye la integración de las compañías para consolidar las operaciones realizadas en nuestro terminal, de tal forma que se asegure la correcta trazabilidad de una operación desde su registro en la cuenta del cliente hasta el ingreso del importe de las operaciones en las cuentas de los centros ONCE. Para ello se han coordinado las tres empresas que participan en esta operación con tarjeta bancaria, Redsys, Santander y ONCE.

El procesador de operaciones, Redsys, es la compañía que recibe y acepta la operación y se encargará de cargar el importe de la operación al banco emisor de la tarjeta y de notificar la operación al Banco Santander. Posteriormente, el banco notifica a ONCE las operaciones registradas, y efectúa el correspondiente ingreso en las cuentas de cada Centro relativas a las operaciones realizadas por los vendedores, y cargará también las correspondientes comisiones por dichas operaciones.

Toda transacción realizada tiene una comisión que cubre los costes del procesador (Redsys), de las marcas (VISA y Mastercard) y del proveedor de este servicio para ONCE (SEMS). En este caso, la comisión es un porcentaje aplicado a cada una de las operaciones, independientemente del importe.

Esta opción de pago con tarjeta ha sido una reivindicación por parte de los agentes vendedores, desde la renovación del TPV, dado que permite realizar ventas aunque el cliente no disponga de metálico o que las mismas sean de mayor cuantía, al no estar limitado el cliente a la disponibilidad de efectivo; además del beneficio que supone que el vendedor no tenga que llevar dinero encima de las operaciones de venta realizadas.

Del 15 de mayo al 30 de junio de 2017 está previsto realizar la formación de vendedores, para llevar a cabo la implantación en todos los Centros.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos