La escritora Carolina Alcalá presenta su libro “Alas del subconsciente”

collage_carolina_alcala.jpg

La escritora con discapacidad visual Carolina Alcalá presentó, el pasado 5 de abril, en la Delegación Territorial su libro “Alas del subconsciente”, ganador del Premio Tiflos de Poesía 2018 en el apartado de escritores con discapacidad visual.

Carolina estuvo rodeada de sus amigos y familiares, pero sobre todo de compañeros que asistieron para arroparla y acompañarla durante esta presentación.

En “Alas del subconsciente”, la poesía se asoma y, tal y como la propia autora dice “se engarza al espejo fluctuante de vida y de los sueños. Sus alas se alían con el subconsciente y juntos sobrevuelan por cada poema, verso a verso, entre nebulosas y nitidez, latente, ¡latiendo!...”.

Carolina Alcalá nace en Retamal de Llerena (Badajoz) a los seis años se marcha a vivir a Guareña (Badajoz) donde despertará al mundo fantástico de la narrativa, lugar al que recurrirá frecuentemente en su poesía intimista y en gran parte de su obra. A los veintidós años se traslada a Torrejoncillo (Cáceres) donde desarrolla y cultiva el género epistolar.

Cuatro años después se traslada a Madrid y se produce un compás de espera literario que emergerá con fuerza tras un largo periodo de discapacidad visual, que, paradójicamente, será el detonante que la empuje a la creación literaria como algo imprescindible, vital. 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos