Eurodiputados españoles se ponen en la piel de los futbolistas ciegos

eurodiputados_espanoles_y_futbolistas_ciegos_tras_el_lanzamiento_de_penaltis_a_ciegas.jpg

Un grupo de eurodiputados españoles se vistió de corto y, con antifaz en los ojos, se puso en la piel de los futbolistas ciegos realizando pases, conducción de balón y lanzamiento de penaltis, experimentando las sensaciones de jugar al fútbol sin ver. 

En un evento celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, Rosa Estarás (PPE), Isabel Benjumea (PPE), Adrián Vázquez (Renew) y Jordi Cañas (Renew), participaron en esta iniciativa impulsada en Madrid por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Acompañados del seleccionador nacional de fútbol para ciegos, Jesús Bargueiras, los porteros Pedro Gutiérrez y Miguel Úbeda, y el futbolista ciego Alejandro de Miguel, los eurodiputados se dejaron guiar y marcaron algún gol con el balón de cascabeles.   

Partidillo Liga Genuine Santander

Tras la experiencia a ciegas, los eurodiputados españoles se mezclaron en distintos equipos para disputar un partido con los jugadores que integran LaLiga Genuine Santander y que fue arbitrado por el ex colegiado Eduardo Iturralde González.

El evento contó con la presencia de Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del  Real Madrid; Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE; y Teresa Coutinho, responsable de Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, quien reconoció que “queremos marcar el gol más importante, el gol de la ilusión”.

Del Bosque explicó lo que es la LaLiga Genuine y agradeció la organización de “este partido de hermanamiento que pretende visibilizar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, también en el deporte”.

Por su parte Alberto Durán señaló que las personas con discapacidad “queremos ser ciudadanos europeos de primera, ser constructores de una Europa de todos, en la que nos sintamos protagonistas. En la Europa de mañana jugamos todos, también las personas con discapacidad”.

Tampoco quisieron perderse la iniciativa los actores de la película Campeones José de Luna y Gloria Ramos, y la triatleta paralímpica y medalla de bronce en Tokio 2020 Eva Moral.

Foto de familia con los dos equipos

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos