Enrique López preside la apertura del curso de FP de Emergencias y Protección Civil de Vigiles

Secciones: Ilunion
microsoftteams-image_1.png

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, presidió, el pasado 27 de septiembre en Brunete, el acto académico de apertura del curso Vigiles, el centro de Formación Profesional en Emergencias de Ilunion, que imparte los grados medio y superior de Emergencias y Protección Civil.

Un total de 197 alumnos se han matriculado en el curso 2022-23, que acaba de arrancar y que les capacitará para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y, también, en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.

Durante la inauguración, López alabó la “vocación de servicio” de los alumnos, a los que trasladó que en el proyecto de la Comunidad de Madrid “no sobran personas como ustedes, listas para prepararse todo lo posible y que quieren ayudar a los demás. Al contrario, resultan imprescindibles”. Y añadió que “iniciativas como las emprendidas por este centro de FP son dignas de gratitud y reconocimiento”.

Vigiles ya cuenta con dos promociones de alumnos formados en sus instalaciones de Brunete. En total 148 graduados han finalizado sus ciclos formativos en este instituto, 107 en grado medio y 41, en el grado superior.

Ambos ciclos formativos cuentan con un total de 2.000 horas lectivas, de las que 370 horas son realizadas en empresas del sector para el grado medio y 400 horas para el caso de grado superior. Los profesores que forman el claustro que conforma el IFP Vigiles, son en su mayoría profesionales sector de las emergencias, que aportan su experiencia profesional a nuestros estudiantes.

Prácticas programadas

Este proyecto educativo fortalece los conocimientos con una aplicación práctica de todo el contenido formativo, realizando ejercicios y practicas reales durante todo el curso escolar de extinción de incendios tanto en ambientes urbanos, incendios forestales e industriales.

Los alumnos matriculados realizarán prácticas de rescate en altura, en espacios colapsados, en ascensores o en el medio acuático. También participarán en rescates en accidentes de tráfico y realizarán ejercicios con mercancías peligrosas (NRBQ), de atención sanitaria inicial y primeros auxilios psicológicos.

En el ámbito de la planificación, realizarán ejercicios de planeamiento y coordinación de emergencias, planes de emergencia; así como divulgación y capacidades docentes en el ámbito de las emergencias.

Sobre Vigiles

El centro de formación Vigiles está situado en el madrileño municipio de Brunete y en él se imparte de manera completa formación profesional de grado medio y superior, correspondiente al título de Técnico y de Coordinador de Emergencias y Protección Civil. El alumnado no solo aprenderá de forma teórica, como en la mayoría de los centros de formación para bombero, sino que practicará desde el primer día en el campo de fuego de Ilunion.

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos