Encarna Peláez, primer premio del I Concurso de Experiencias de Innovación en Servicios Sociales

encarna_pelaez_junto_a_los_responsables_de_madrid.jpg

Encarna Peláez, psicóloga del equipo de Servicios Sociales de la Delegación ha obtenido el primer premio del I Concurso de Experiencias de Innovación en Servicios Sociales, convocado por la Dirección General en reconocimiento a la tarea de los profesionales técnicos que se dedican a la correcta atención de las personas afiliadas.

En esta ocasión, se le ha concedido el premio a Encarna Peláez por su estudio “Mindfulness y déficit visual. Evaluación de un programa de mindfulness para personas con grave discapacidad visual”, que plantea la hipótesis de utilización de una terapia de tercera generación cognitivo-conductual, que incorpora mindfulness como complemento a la intervención psicológica habitual en el proceso de ajuste a la discapacidad visual, que puede potenciar su eficiencia en factores como la reducción del malestar y el estrés o reducir el índice de recaídas. Una terapia que, según muestra en sus conclusiones, aporta un enriquecimiento tanto a la atención individual, como de grupo, en el ajuste de la persona a su discapacidad visual.

Encarna recibió el premio en un emotivo acto celebrado el pasado 30 de septiembre, en la propia Delegación, en el que participaron el delegado territorial, Luis Natalio Royo; el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López; y presidido por el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos.

El objetivo de estos nuevos galardones es fomentar la creatividad y la innovación, así como reconocer la labor que desempeñan los diferentes profesionales del ámbito de los Servicios Sociales en su intervención con la población afiliada a la ONCE, y en esta línea aportar nuevas soluciones a las necesidades -cada día más cambiantes- que se les presentan a las personas con discapacidad visual. Es importante arropar y reforzar las iniciativas de participación de los profesionales, ya que suponen un esfuerzo añadido a su trabajo diario y la responsabilidad e ilusión por aportar nuevos enfoques, nuevos recursos y metodologías en los distintos servicios de atención personal.  

El concurso permite, además, ampliar al ámbito de todos los servicios sociales de la ONCE, el desarrollo de la investigación, el impulso a la creatividad y la innovación, para aportar nuevas soluciones a las necesidades que presentan las personas con discapacidad visual.

El presidente del Consejo Territorial entrega el premio a Encarna Peláez

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos