El Instituto Vigiles simula en AULA cómo se hace un entrenamiento ante un incendio forestal

Secciones: Ilunion
Prácticas en el centro Vigiles Brunete

El Instituto Vigiles de Ilunion realizó en el marco de AULA, un ejercicio de entrenamiento que simula la actuación ante un incendio forestal, con el objetivo de atraer a futuros bomberos.

El Instituto Vigiles de Ilunion realizó, en el marco de AULA, un ejercicio de entrenamiento que simula la actuación ante un incendio forestal, con el objetivo de atraer a futuros bomberos.

A lo largo del escenario de la sala, se realizaron diferentes ejercicios prácticos con un batefuegos y una mochila extintora, herramientas fundamentales para extinguir incendios forestales. 

Vigiles es un instituto homologado por la Comunidad de Madrid para impartir los ciclos formativos de grado medio y superior de Emergencias y Protección Civil, una formación profesional que facilita a los alumnos la obtención de una titulación reglada para ejercer como bombero, responsable de servicios de emergencias o técnicos en protección civil.

¿Cómo se prepara o se forma un bombero?

El centro de formación Vigiles está situado en el madrileño municipio de Brunete. Y el alumnado no solo aprende de forma teórica, como en la mayoría de los centros de formación para bombero, sino que practica desde el primer día en el campo de fuego de Ilunion. 

Las clases tienen lugar tanto en el centro Vigiles como en las excepcionales instalaciones que Ilunion tiene en la citada localidad madrileña, con 75.000 metros cuadrados de extensión y unas de las mejores de Europa.

Las instalaciones de la escuela de fuego de Ilunion cuentan con un simulador de una unidad de refinería, un laboratorio de pruebas e instalaciones de prácticas para la lucha contra incendios, la gestión de mercancías peligrosas y prácticas de rescate en altura, salvamento en recintos confinados, control de fugas de gas, explosiones en tanques de refinerías, helipuerto, unidad de transporte por ferrocarril, entre otros.

Vigiles ha añadido a su amplia oferta formativa, los entrenamientos en medio acuático y forestal, y ha adquirido trajes especializados para NRBQ. 

El centro más completo

Vigiles es, en su campo, el centro más completo, pues tanto su personal docente como sus excepcionales instalaciones permiten realizar más de 2.000 horas de ejercicios prácticos, con recreación de situaciones muy próximas a la realidad y desarrollar habilidades en emergencias para bomberos.

Quienes obtienen este título están capacitados para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y, también, en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) y privados de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.

Asimismo, estos bomberos pueden desarrollar su actividad como trabajadores dependientes de las administraciones públicas o en empresas privadas dedicadas a trabajos de prevención y extinción de incendios, en servicios de bomberos en sectores industriales, aeronáuticos, navales, bomberos preventivos de instalaciones, bomberos forestales, etc.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos