Leganés acoge el primer encuentro de voluntariado inclusivo

Secciones: Solidaridad
El grupo de voluntarios pasea por las calles de Leganés

La Fundación Esfera de personas con discapacidad intelectual de Leganés y la agencia de la ONCE en la localidad madrileña organizaron el pasado 16 de febrero un encuentro conjunto para poner en valor el voluntariado entre personas con discapacidad.

Así, los voluntarios y voluntarias con discapacidad intelectual leve de la Fundación Esfera, pudieron realizar servicios y simulaciones de situaciones de voluntariado con personas afiliadas a la ONCE, a las cuales, a partir de ahora prestarán apoyo en materia de voluntariado en la localidad de Leganés.

Fue una jornada muy intensa y agradecida, disfrutada tanto por los voluntarios como por sus beneficiarios.

Varios momentos del encuentro de voluntarios

Voluntariado ONCE smiley

La ONCE cuenta con diversos programas de trabajo para voluntarios cuyo objetivo es reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual grave afiliadas a la Organización. Por eso está permanentemente abierto a la participación de personas, afiliadas o no a la organización a las que no se exige ningún perfil determinado, ni formación específica ni experiencia previa. Eso sí, es necesario tener más de 18 años y quieres dedicar tiempo a esta labor social.

Las personas inscritas recibirán una formación inicial con contenidos tales como pautas de comportamiento con las personas ciegas; aproximación a la ceguera; técnicas de guía; labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

yes Folleto informativo

Los programas abarcan un amplio abanico, desde acompañamientos habituales al médico o al supermercado, a hacer deporte, visitar museos, pasear, leer correspondencia o libros, hasta compartir experiencias laborales y mucho más. Todo un mundo de posibilidades repartidas en cinco programas:

Para solicitar formar parte del cuerpo de voluntarios y voluntarias es preciso enviar previamente un correo eléctrónico a voluntariado@once.es, contactar con el centro ONCE más cercano o rellenando este formulario.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos