Un grupo de personas ciegas de Madrid se acercan al tiro con carabina adaptado

Los visitantes practican el tiro con carabina

El pasado 19 de abril, la Delegación organizó una jornada de puertas abiertas sobre tiro con carabina adaptado para personas con discapacidad visual. La actividad tuvo lugar en las instalaciones deportivas municipales de La Canaleja, lugar donde tiene su sede el club de tiro olímpico de Alcorcón.

Esta modalidad paralímpica implementa un sistema de audio que sustituye al tradicional sistema óptico de mirilla, lo que le confiere la accesibilidad para poder ser practicado por las personas sin visión. Mediante unos auriculares, los tiradores ciegos pueden ir identificando las zonas de la diana a través del sonido: cuanto más agudo es el pitido recibido, más próximo al centro de la diana se está apuntando.

Un total de ocho personas afiliadas y sus acompañantes tuvieron la suerte de compartir la tarde con algunos de los miembros del club, que estuvieron amenizando y ayudando en todo lo que se necesitaba. Se planteó una primera parte en la que se enseñó el material y los diferentes elementos que intervienen en la práctica del tiro, y una segunda parte en la que por turnos los participantes fueron probando con una carabina Whalter LG400.

Esta iniciativa deportiva buscaba dar a conocer la disciplina y hacer captación entre los afiliados de posibles interesados. La idea, en un futuro inmediato, es plantear alguna actividad periódica en la Delegación Territorial, que permita el acercamiento de más personas a este peculiar deporte.

Una de las asistentes prueba el tiro con carabina

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario