Los responsables de ONCE Comunidad de Madrid se reúnen con Más Madrid y la Delegación de Gobierno

El delegado de Gobierno recibe a los responsables de ONCE

En su agenda de reuniones con representantes de la Administración Autonómica y Local, el delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez, han mantenido sendas reuniones con la portavoz de Más Madrid, en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, y el delegado de Gobierno en la región, Francisco Martín Aguirre.

Bergerot acudía, el pasado 6 de febrero, a la sede de la Delegación de la ONCE en Madrid para conocer de primera mano toda la labor que desarrolla la Organización para atender las necesidades de las personas ciegas en la Comunidad de Madrid. Asistió acompañada de los diputados Diego Figuera y Marta Carmona.

Para la portavoz de Más Madrid en la Asamblea fue “un placer estar con ellos y ellas aprender del trabajo que hacen cada día, ya que es una organización que lleva a sus espaldas años de lucha contra el estigma, por la igualdad y por alcanzar la plena inclusión”.

Visita de Manuela Bergerot a la Delegación de la ONCE

Delegación de Gobierno

Por otra parte, el día 7 de febrero, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, recibía en su sede a Luis Natalio Royo y Teresa Rodríguez para mantener con ellos también una reunión informativa.

Durante el encuentro, Martín Aguirre abogó por modificar el Estatuto de Autonomía para eliminar el término “minusválido” de su texto, en línea con el cambio del artículo 49 de la Constitución, un hecho sobre el que ambas partes mostraron su satisfacción.

Además, compartieron la importancia de que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid siga también esta línea y sea reformado para eliminar el término “minusválido” y para que el texto autonómico recoja los derechos de las personas con discapacidad. 

El delegado de Gobierno compartió también con la Organización el compromiso que adquirió hace unos días con el CERMI para que la Delegación del Gobierno en Madrid sea totalmente accesible, tanto en movilidad como en otras áreas como las de lectura fácil, pictogramas o la accesibilidad tecnológica. El primer paso será realizar una auditoría para ver las carencias en este campo. 

Los representantes de la ONCE entregaron al delegado un dossier informativo del Grupo Social ONCE, con la memoria de actividad del año 2023. Algunos de los temas tratados fueron la Ley de Juego, la empleabilidad de las personas con discapacidad o la necesidad de convocatoria de la Mesa el Diálogo Civil y Social en Madrid. 

Reunión con el delegado de Gobierno

Ayuntamiento de Torrelodones

Y bajo este mismo esquema, el pasado 13 de febrero, el subdelegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, José Luis Guerrero, se reunió con la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, para abordar la mejora de las instalaciones en el municipio, fomentar la ofertar de empleo a personas con discapacidad en la localidad y otras propuestas.

Asistieron también a la reunión, el director de la Agencia de Collado Villalba, Marcos Domingo, y la responsable de la Unidad de Recursos Generales de la Delegación de la ONCE, Gracia Santiago.

Reunión en el Ayuntamiento de Torrelodones

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos