La ONCE celebra el Día Internacional de la Mujer con las personas afiliadas de Madrid

Secciones: Igualdad
Público asistente a la función en el María Guerrero

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y un día antes de la fecha conmemorativa, el Consejo Territorial y la Delegación Territorial de forma conjunta, diseñaron una actividad para todas las personas afiliadas de la Comunidad de Madrid. 

Así, el pasado 7 de marzo, 80 personas pudieron asistir a la representación de la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, además, función accesible mediante audiodescripción en el Teatro María Guerrero

La asistencia al teatro estuvo precedida por una charla en la Delegación Territorial, a cargo de Alberto Gil, técnico para el fomento de la lectura en el SBO y coordinador del club de lectura “Entre Líneas” (club de personas afiliadas de la Delegación), y Juan Carlos Villanueva, agente de igualdad de ONCE Madrid. 

Alberto realizó una semblanza personal de Federico, y por su parte, Juan Carlos contextualizó la situación de la mujer en la época y en la trama de esta emblemática obra. 

Al finalizar estas intervenciones, tomó la palabra Francisco Javier Moreno, consejero territorial y presidente de la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad, para leer un texto a modo de reflexión, escrito desde la perspectiva de la pluma de Lorca que dio vida a “La Casa de Bernarda Alba”. Un emotivo texto, en el que se declaraba que “La obra aún no ha llegado a su fin, y las páginas del futuro esperan ser escritas con tinta de igualdad y justicia”.

Público asistente a la charla

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos, Javier Moreno y Alberto Gil en el momento de la charla

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la charla previa, todos los asistentes se desplazaron hasta el teatro María Guerrero, donde tuvo lugar la representación, dirigida por Alfredo Sanzol. 

“La casa de Bernarda Alba” se convierte en una denuncia de las apariencias, de la hipocresía y, sobre todo, del asfixiante papel que debían cumplir las mujeres de cara a la sociedad. 

Este año, el Consejo y la Delegación Territorial han querido trasladar, a través de la vía de la cultura, su compromiso con estos derechos de la mujer y compartir con todas las personas afiliadas la posibilidad de conmemorar este día tan representativo. 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos