Encuentro con los aspirantes a nuevos usuarios de perro guía

Nº 26. ABRIL 2017

encuentro_futuros_usuarios_perro_guia.jpg

El pasado 24 de marzo, la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo Territorial de Madrid organizó un encuentro con aquellos afiliados y afiliadas que están a la espera de recibir su primer perro guía. En la jornada, a la que acudieron 32 aspirantes, participaron la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y la presidenta de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, Lucía Gil.

El encuentro se completó con el testimonio de dos usuarios veteranos, Maite Minalla y Antonio Pereña, que expusieron su experiencia con los perros.

La reunión se ha organizado con el principal objetivo de dar respuesta a las numerosas inquietudes planteadas por los futuros usuarios tanto a lo largo de las exposiciones de los participantes, como durante el coloquio posterior. Entre los temas abordados se profundizó en las responsabilidades y obligaciones que se asumen a la hora de optar por este auxiliar de movilidad; conocer en su justa medida las ventajas que supone el perro guía a la hora de desplazarse y mejorar la autonomía de una persona ciega; así como la necesidad de emprender un trabajo que comienza cuando se sale de la escuela con el animal y que requiere de paciencia y disciplina por parte del usuario para lograr una eficaz unidad de movilidad.

 

FOLLETO EXPLICATIVO

Portada folleto para futuros usuarios de perro guía


 

Publicador de contidos

Más noticias de Encuentros ONCE

Foto de familia de todos los participantes en la presentación del IVC
Luis Natalio Royo y el alcalde de Fuenlabrada estrechan sus manos tras la firma del convenio
El alcalde junto al director de Ciudad Lineal y el director técnico

Publicador de contidos

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

Ligazóns Útiles

Publicador de contidos