Una excursión a León cierra el programa de viajes cortos de la Delegación de esta primera mitad del año

El penúltimo fin de semana de junio fue el escogido para realizar el último viaje del curso por parte de la Delegación de la ONCE en Madrid. Alrededor de 35 personas, entre afiliados y acompañantes, se desplazaron a la provincia leonesa para deleitarse de los encantos turísticos que aquella zona guarda para el visitante.
Con salida en autobús desde Recoletos, el grupo se desplazó a León el 21 de junio por la mañana. A la llegada, y tras la comida en el hotel, visitaron la capital de la provincia, en su parte más monumental. El Parador Nacional de San Marcos, la Plaza de Santo Domingo, la Iglesia de San Marcelo, la Catedral Pulchra Leonina, el Barrio húmedo o la Plaza del Grano fueron algunos de los lugares más emblemáticos que conocieron.
El domingo 22 se visitó la Casa Botines, obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí. Este museo actualmente alberga diferentes exposiciones, aunque lo más interesante es la propia arquitectura interior del edificio. Terminada la visita, se trasladaron a la bodega Vile La Finca, ubicada en las cercanías de la ciudad. Allí realizaron una visita al viñedo en buggy y una cata de vinos acompañada de tapas.
Antes de regresar a Madrid, en Valdevimbre el grupo comió en una cueva convertida en restaurante.
En verano llegarán más viajes (uno de ámbito estatal en julio a Vizcaya y otro internacional en agosto a Bélgica). Para otoño también están ya programadas un par de escapadas (a Sigüenza en octubre y a Cáceres en noviembre).
► Si quieres ampliar información o inscribirte, pásate por la Unidad de Cultura de la Delegación de Madrid.