Un grupo de 40 personas pudo disfrutar de un fantástico día en Sigüenza
El último sábado de octubre fue la fecha escogida por la Unidad de Cultura de la Delegación Territorial de ONCE Madrid para realizar su tradicional excursión otoñal, en esta ocasión con destino a Sigüenza.
Cada trimestre se organiza una excursión de un día y un viaje de fin de semana. Y éste no podía ser menos, la comarca seguntina fue la elegida esta vez para la excursión.
Localidad ubicada a escasa hora y media en autobús desde Madrid, con pasado celtibérico, romano, visigodo y musulmán, Sigüenza ha sido un destino solicitado por algunos de los asiduos usuarios de las actividades culturales y recreativas de la ONCE de Madrid.
El grupo, conformado por 40 intrépidos turistas, realizó tras llegar una visita con guía local al centro histórico medieval: se paseó por el Patio de Armas del Castillo (ahora Parador Nacional), se transitaron las calles estrechas y las puertas de las 2 murallas, en la Plaza Mayor renacentista se visitó su Catedral, se vio su claustro y sus exposiciones de tapices clásicos y se conoció también la Iglesia románica de Santiago.
Tras la copiosa comida, en la primera mitad de la tarde se visitó el Museo de la Miel. Allí, aparte de hablar de la apicultura española y del proceso de elaboración del que para muchos es el oro líquido, se pudo disfrutar de una degustación.
En la segunda mitad de la tarde, el grupo llegó al Museo Diocesano, la antigua casa de los Barrena, ubicado en un bello palacete neoclásico del siglo XVI, en donce se descubrieron diferentes piezas de arte antiguo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
Pese a la adversa climatología, que sin duda no fue lo mejor del día, el grupo pudo disfrutar de los encantos que Sigüenza guarda al visitante.