El equipo de Fútbol Sala ONCE Madrid, campeón de España en la categoría B1
El equipo de Fútbol Sala ONCE Madrid se ha proclamado campeón de España de Fútbol 5 para Ciegos, categoría B1, tras el encuentro final disputado contra al equipo de Málaga, el pasado 7 de junio. Ambos equipos llegaron a la final del Campeonato de España al obtener las mejores clasificaciones en una fase previa desarrollada con sistema de liguilla, a lo largo de todo ese fin de semana, entre los cuatros primeros equipos clasificados en la liga nacional: Alicante, Málaga, Madrid y Tarragona (vigente campeón de España).
Los distintos resultados cosechados durante la liguilla hicieron que Alicante y Tarragona disputaran el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que ganó el conjunto alicantino por 3-1. Por su parte, la gran final, disputada bajo las altas temperaturas, enfrentó a Málaga y Madrid, actual campeón de liga. El conjunto malagueño se adelantó en el marcador tras un gol anotado por Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’. Pero Madrid se rehízo pronto, gracias a un tanto anotado por su capitán, Adolfo Acosta "Fito". Ambos conjuntos gozaron de distintas ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador, pero llegaron al descanso con empate a uno. En la segunda mitad, volvieron a sucederse las oportunidades aunque, poco a poco, el conjunto de Madrid se fue haciendo dominador del encuentro hasta que, en una jugada personal de Vicente Aguilar "Chapi", consiguió el 2-1 final, dando al equipo madrileño el título y el doblete de esta temporada.
Tras finalizar el partido, Adolfo Acosta destacó el “gran trabajo del equipo y el sufrimiento” con el que habían conquistado este torneo. “El doblete de esta temporada nos ha costado mucho, pero con el esfuerzo y sacrificio de todo el conjunto, lo hemos conseguido”.
Durante ese mismo fin de semana -6 y 7 de junio- también se desarrolló el Campeonato de España para la categoría B2/B3
Mientras, en la final, Málaga y Madrid mantuvieron el empate a cero hasta el descanso. Los goles llegaron en la segunda parte, gracias al fondo de banquillo y la experiencia del equipo malagueño, que terminó llevándose el encuentro por 4-0. De esta forma, Málaga se hizo con el campeonato de España, tras conquistar la liga y la copa de Andalucía.
Ambos Campeonatos fueron organizados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, como fase final de la temporada.