El ayuntamiento de Fuenlabrada, la ONCE y la empresa Caryosa renuevan su colaboración

Con el objetivo de elaborar y poner en marcha una metodología para la formación de personas con discapacidad visual en RCP y la adaptación de equipos desfibriladores
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, la ONCE y la empresa CARYOSA renovaron, el pasado 11 de julio, su acuerdo de colaboración, iniciado hace un año, para mantener el trabajo que permite formar a personas con discapacidad visual en el uso de aparatos de reanimación cardiopulmonar (RCP), normalmente ubicados en espacios públicos y/o deportivos. El convenio incluye también los trabajos para la adaptación de los desfibriladores para que puedan ser utilizados adecuadamente por estas personas.
El convenio fue firmado por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; el delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y el delegado en Madrid de la empresa CARYOSA, Ángel Luis Ramos, quienes mostraron su satisfacción por mantener una labor que otorga seguridad y garantías a muchas personas.
Al acto acudieron también la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez Peco; Raúl Hernández, concejal de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Mascotas; Álvaro Revilla, director general de Políticas Sociales; y Milagros Cuartero, directora técnica del Servicio de Prevención Mancomunado del Ayuntamiento de Fuenlabrada, entre otras autoridades.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza actualmente numerosas acciones formativas de reanimación pulmonar (RCP) así como del uso de desfibriladores semiautomáticos entre sus trabajadores y trabajadoras, disponiendo, además, de más de 50 equipos de uso público.
La renovación del convenio permitirá que estos recursos sean usables por el máximo de ciudadanos y ciudadanas, también personas con discapacidad, con un método de aprendizaje específico y accesible que permita la comprensión y el aprendizaje de su manejo.
Los firmantes mantienen el compromiso de destinar equipo técnico y formadores acreditados en la materia, suministrar los medios materiales necesarios así como las instalaciones donde impartir la formación.