Ajedrez sin barreras en el Colegio Alkor

El pasado 2 de junio, ajedrecistas adscritos a la Delegación Territorial de la ONCE de Madrid fueron invitados, un año más, a ser los protagonistas en la clausura de las Escuelas Deportivas de la temporada 2017/2018 del Colegio Alkor del municipio de Alcorcón.
Bajo el título de “Ajedrez sin barreras”, los organizadores del torneo pretendían dar difusión y ser a la vez escaparate del normal desempeño de los deportistas ciegos y con discapacidad visual grave en la disciplina de más solera y tradición dentro de la ONCE, el ajedrez.
Los alumnos del colegio Alkor no quisieron perderse esta matinal de escaques y trebejos midiéndose a los ajedrecistas ciegos y el éxito de participación fue total. Cinco fueron los admirados jugadores que fueron dando buena cuenta a los que decidieron medirse con ellos en el tablero de las 64 casillas. Francisco Balmiza Jiménez, Juan José González Jiménez, Aurelio Merino Gómez, Emilio Fernández Cabello y Alejandro Hernández Monzón. Les acompañó el técnico de ajedrez Luis Manuel García López, que también participó y tuvo su pequeño éxito deportivo.
Al término de la competición los deportistas recibieron una placa conmemorativa de esta jornada de inclusión y deporte.