Viaje a Marruecos por todo lo alto

El grupo de participantes en el viaje

El pasado 2 de mayo concluía un sensacional viaje accesible por tierras marroquíes, que condujo a un grupo de 32 personas por los rincones más idílicos del norte del país vecino. 

Desde la Unidad de Cultura de la Delegación de Madrid se organizó un tour internacional, desde el 28 de abril al 2 de mayo, que llevó a afiliados, acompañantes y monitores a recorrer los lugares más representativos del norte marroquí.

Nada más llegar, se abrió boca con una visita guiada por la ciudad de Tánger, localidad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su Historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX; hoy en día, capital económico-administrativa de la región norte del país.

Conocida también como “La Paloma Blanca”, al día siguiente, el grupo pudo disfrutar de un recorrido guiado por Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí del país africano.

A la mañana siguiente, fue el turno de Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif y fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus.

El 1 de mayo se visitó Arcila, localidad reflejo de casi 18 siglos pasando de mano en mano, desde los fenicios, hasta los árabes, los portugueses, o los españoles...

Los participantes tuvieron la oportunidad de montar en camello, de pasear por alcazabas y zocos, de ver una mezquita, de descubrir medinas, de relajarse en hamacas y jaimas, de tomar té en los mercados, de deleitarse del folclore musical de la zona... En definitiva, de dejarse impregnar por la cultura de aquellas tierras. Sin duda, una experiencia inclusiva difícil de olvidar.
 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos